¡Ya se jugó la Fecha 1 de la Superliga Femenina 2021!

Antes del 27 de mayo NO se jugará el Clásico del Astillero
6 mayo, 2021
Lo que nos dejó la semana futbolera
8 mayo, 2021

¡Ya se jugó la Fecha 1 de la Superliga Femenina 2021!

Este martes 4 de mayo arrancó la tercera edición de la SuperLiga Femenina Directv 2021, con la participación de 16 clubes, en 6 provincias. Este año se juega bajo el formato de fase de grupos y playoffs.

Los equipos se dividen en Zona 1 y 2; dentro de la planificación se tiene previsto culminar el campeonato en el mes de septiembre, puesto que en octubre arrancaría la Copa Libertadores Femenina.

Las Dragonas (IDV) y Guerreras Albas (LDU) disputaron el cotejo de inicio de la Fecha 1 por la Zona 2, en el nuevo Estadio Banco Guayaquil. El marcador se abrió al minuto 50, por medio de la delantera venezolana, Yuriana Ávila, que llegó este año proveniente del Zulia FC. Más adelante, Emily Arias marcó en el minuto 64′; liquidando así el partido.

El miércoles; por la Zona 2, se enfrentaron la Academia Sport JC contra el San Miguel de Ibarra, presentándose el primer empate del torneo, las anotaciones fueron convertidas por Carla Albuja e Ingrid Pianda, respectivamente. Al mediodía; por la Zona 1, Barcelona recibía a Liga de Macas, en donde consiguió su primer triunfo en la temporada con anotaciones de Estefania Cedeño y Luisa Espinoza. El tanto del descuento lo anotó Brigitte Mendoza.

Por otro lado; Carneras UPS de Cuenca, le ganó a Club Deportivo Macará, con un remate de media distancia, por parte de la colombiana Daniela Ruiz. Para finalizar la jornada, Espuce cayó en condición de local, ante Ñañas. La mediocampista colombiana, Maireth Pérez, anotó para las vicecampeonas.
Este jueves, en el cierre de esta primera jornada, por la Zona 2, El Nacional recibía en Tumbaco a Quito Fútbol Club, al minuto 38′ Nicol Celis abrió el marcador, minutos después sería Joselyn Espinales quien ponga el empate para la campeonas de la edición 2020.

Mientras que por la Zona 1; a la misma hora, el Deportivo Cuenca se alzó con la victoria sobre el Técnico Universitario con el gol de Madelin Riera, y cerrando esta primera fecha, Guayaquil City con un juego muy dinámico, se impuso contra las Eléctricas con el gol de Maylin Arreaga.

Nota de: Noemí Lliguizaca Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *