Scotto y la ilusión de vestir la blanca de la U

Nixon: Escaló desde abajo hasta llegar al “Ídolo”
28 julio, 2021
Neisi: “Una chica que se ganó a oro a pulso”
2 agosto, 2021

Scotto y la ilusión de vestir la blanca de la U

“Espero estar a la altura de la camiseta de Liga y defenderla como se debe y pueda darse la llegada al más grande de Ecuador”, fueron las palabras del uruguayo Santiago Scotto semanas atrás en una entrevista concedida a la estación radial Área Deportiva de Quito. Y hoy se pudo conocer que en los próximos días llegará a la capital ecuatoriana para ponerse la blanca y completar la cuota foránea de Liga de Quito para el resto de la temporada.

Scotto, de 24 años de 1.80 cm de estatura, vendrá al cuadro “Albo” con la veña del DT Pablo Marini quien le conoce cuando ambos se encontraban en el club Montevideo Torque City. “Fueron tres años de trabajo con Pablo, lo aprecio mucho”, indicó el “Charrúa”. A su vez el estratega de la U también tiene muy buenos conceptos técnicos del jugador. “Scotto ha jugado de todas las posiciones. Lo conozco 3 años y medio y será muy productivo para todos e inclusive para que los jóvenes sigan creciendo”, manifiesto en Radio La Red de la capital ecuatoriana.

Scotto se desempeña como mediocampista de contención, pero según el DT Marini también puede desenvolverse en varios puestos de mitad de cancha hacia adelante. El uruguayo llegará con ritmo, ya que su último partido lo disputó el 25 de julio de este año, en la derrota de su club 0x2 y en aquel encuentro jugó 45 minutos. En la presente temporada, Scotto lleva disputando 12 partidos de 19 que ha jugado su club, de ellos 9 fue titular y 3 ingresó a la variante; ha marcado 2 goles (ambos en la Copa Sudamericana, torneo que juega actualmente Liga); le han exhibido 2 cartulinas amarillas y una tarjeta roja.  

Será su primera experiencia fuera de Uruguay, antes militó en el club River Plate de su país, donde no tuvo mayores oportunidades y posteriormente fue fichado por el Montevideo Torque City, equipo que consiguió un título en segunda categoría y ha disputado Copa Sudamericana. En total con la blusa celeste del Torque ha jugado 93 partidos; ha anotado 5 goles; 3 asistencias; le han mostrado 17 cartulinas amarillas y 2 rojas. Y a la espera de la confirmación oficial de parte de Liga de Quito, Scotto prepara maletas para emprender vuelo hacia la altura de Quito y ponerse a las ordenes de Pablo Marini, pero antes el uruguayo ya se empapó un poco lo que será su nuevo club.

“Estuve mirando el partido (ante Gremio), me gustó mucho Jordy Alcivar, me hablan muy bien del club y de lo que significa. Me encanta mucho Zunino (el juego de su conterráneo) siempre Pablo (Marini) me decía hay que cuidarse de Zunino cuando nos enfrentamos”, indicó hace semanas atrás en diálogo con Área Deportiva.

Santiago Scotto, llegará al “Rey de Copas ecuatoriano” (tiene previsto arribar este fin de semana) con la ilusión, primero adaptarse a la altura quíteña; conocer a la institución, a sus nuevos compañeros; posteriormente ganarse un puesto en el rol titular, destacarse en el equipo y su mayor deseo ser visto por el DT de la selección uruguaya para vestir la celeste. “Espero algún día poder llegar a vestir la camiseta de la selección”, finalizó Scotto que es esperado en los próximos días para ponerse a las ordenes de la gente de Liga de Quito, mientras que los hinchas de la U se ilusionan con verlo en la cancha y que sea un aporte para lograr los objetivos al final de la temporada.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *