Resumen deportivo semanal. Así se movieron tus equipos favoritos

Los goleadores regresan a casa
15 junio, 2022
“Lo que le debemos a los padres. La pasión futbolera”
18 junio, 2022

Resumen deportivo semanal. Así se movieron tus equipos favoritos

PILAS hinchas del “Ídolo”; del “Bombillo”; del “Rey de Copas”; de los “Rayados del Valle” y del “Papá” Aucas. Si te perdiste alguna novedad de la semana de tu equipo. No te preocupes, aquí en Direct Fútbol te lo contamos en el más completo resumen deportivo, como se movieron durante estos 5 días, que el Ecuador estuvo de Paro Nacional, pero “los dirigentes, DT y jugadores dieron de que hablar en el fascinante mundo del fútbol.  ¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

Barcelona SC:  Refrescó su ataque; se va el “Loco” y su vicepresidente renunció  

  • “El Ídolo del Astillero” durante esta semana confirmó la vinculación de Jhon Jairo Cifuente y de Fidel Martínez, como sus nuevos refuerzos.
  • Su goleador Carlos Garcés le dijo adiós al “Ídolo” y se marchó para el 9 de Octubre. Además, no continuarían el zaguero Darío Aimar, ni el atacante Cristian Penilla.
  • El mediocampista Gabriel “Loco” Cortez regresó a los entrenamientos, luego de salir de prisión, pero, sin embargo, se conoce que no continuará en el equipo y será prestado al “Súper 9” hasta final de la temporada
  • Su vicepresidente deportivo, Aquiles Álvarez renunció a su cargo luego de que cumplirá su ciclo y posteriormente se lanzará a la candidatura a la Alcaldía de Guayaquil.

Liga de Quito:  Más salidas que llegadas

  • El cuadro “Albo” oficializó las salidas de los jugadores: Andy Velasco;  Adolfo Muñoz; Jordán Gaspar; Bryan De Jesús; Jefferson Arce; y se busca arreglar la situación contractual con el uruguayo Santiago Scotto, quien no seguiría en el equipo.
  • El juvenil Nilson Ángulo se trasladó rumo a Bélgica para someterse a los chequeos médicos y firmar el contrato con el club Anderlecht de la primera división de ese país.
  • Se confirmó la venta del ex delantero uruguayo Rodrigo Aguirre a los “Rayados del Monterey”, donde Liga recibirá una importante cantidad que servirá para cubrir la deuda con el club Udinese de Italia.
  • El delantero Juan Luis Anangonó ya entrena nuevamente con el equipo, luego de pasar los chequeos médicos respectivos y se espera el visto bueno del club Comunicaciones de Guatemala para ser oficializado como el nuevo grito de gol de los “Albos”
  • Se continúa la búsqueda de refuerzos y se escucha que podrían ser un volante de contención; un enganche, que podrían ser de nacionalidad extranjera.
  • El jugador Joao Ortiz se quedaría en Liga, luego de limar asperezas con el DT Luis Zubeldía. Y al momento se descarta la llegada del extremo Janner Corozo (aún no hay acuerdo entre Delfín – Liga y además, Corozo pide un elevado contrato)
  • El canterano, Stalin Valencia, podría dejar el club “Albo” y su destino estaría en los Pumas de México, en los próximos días se confirmaría el traspaso.

Emelec: Elecciones presidenciales suspendidas y dos jugadores dejarían el equipo

  • Joao Rojas, referente del club “Azul”, en tentativas con los “Rayados del Monterrey”, donde jugaría el resto del año. Este fin de semana se podría confirmar la vinculación y convertirse en compañero de Rodrigo Aguirre.
  • El zaguero central argentino Gustavo Canto, no continuará en el equipo, debido a su bajo rendimiento futbolístico en la primera etapa.
  • Y se postergan nuevamente las elecciones presidenciales, según argumentan debido a dos fallos judiciales

Independiente del Valle:  El vigente campeón se adapta a su nuevo timonel y le da la bienvenida a un nuevo jugador

  • El extremo argentino Lautaro Díaz se suma a filas “negriazules” para la segunda etapa, en reemplazo del lesionado Nicolás Previtalli.
  • El estratega argentino Miguel Anselmi va conociendo al plantel, que en el segundo semestre lo espera Liga Pro; octavos de final de la Copa Sudamericana y Copa Ecuador.
  • Según, el periodista Pepe Mera, Pedro Pablo Perlaza no continuaría en Independiente del Valle.

Aucas:  “El Papá” anda de gira en Colombia y le ha puesto el ojo a un seleccionado boliviano

  • Aucas aprovecha el tiempo y el receso del campeonato y mientras los Indígenas marchan por Quito, el cuadro “Oriental” disfruta del vecino país del norte, haciendo lo que más le gusta. Jugar al fútbol donde realizó varios compromisos amistosos ante conjuntos colombianos, con el fin de que el DT César Farías vaya conociendo mejor a su equipo.
  • Y en estos días, ha circulado el rumor que el seleccionado boliviano Moíses Villarroel, estaría en la mira del Aucas, ya que el elemento conocido por Farías por el combinado del “Altiplano”, rescindió contrato con su club Jorge Wilstermann y es del agrado del DT venezolano.
  • El zaguero central Luis Cangá también estaría en conversaciones con la gente de Aucas para vestirse de Oro y Grana para la segunda fase.
Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *