Nixon: Escaló desde abajo hasta llegar al “Ídolo”

Alegría tricolor durante este fin de semana
26 julio, 2021
Scotto y la ilusión de vestir la blanca de la U
29 julio, 2021

Nixon: Escaló desde abajo hasta llegar al “Ídolo”

Llegó al “Ídolo, al equipo más popular del Ecuador” sin disputar ningún solo minuto en primera división, luego de transitar en canchas polvorientas en su natal Esmeraldas y haber jugado en equipos de segunda categoría de la costa y del Oriente ecuatoriano. Nos referimos a Nixon Andrés Molina, jugador nacido en una de las canteras del fútbol ecuatoriano (Esmeraldas), hace 28 años y es un caso “especial” en el balompié tricolor ya que debutó a nivel profesional justamente en un año atípico (en el 2020 cuando tenía 27 años, edad que muchos jugadores ya se consolidaron e inclusive han salido al fútbol del exterior), donde jugó sus primeros partidos con la camiseta de Barcelona y en aquella temporada ya levantó su primer título luego de muchos años de observar en la TV partidos en primera división y en algún momento soñó con estar él ahí, vistiendo la camiseta del “Ídolo del Ecuador”. Esta es la historia de Nixon: “El chico quien surgió de abajo hasta llegar al “Ídolo”.

Molina nació en el barrio La Cocoi, Esmeraldas, hace 28 años, siempre fue un aficionado a la pelota jugando para el equipo de su localidad, el “Botafogo”, además fue seleccionado juvenil de su provincia. El volante de contención de Barcelona tuvo que suspender su pasión por el fútbol durante un tiempo hasta culminar sus estudios de colegio, por pedido de su madre, el jugador realizó un curso intensivo para culminar con éxitos sus estudios de bachiller. Inmediatamente después de graduarse se dedicó plenamente a la actividad futbolística y a probarse en equipos de segunda Categoría como el Puyo; Pastaza y el Sarayacú, todos en el Oriente Ecuatoriano.

Además se vino a la capital ecuatoriana para probar suerte en el Deportivo Quito, pero le negaron la oportunidad y tuvo que regresarse a la costa donde jugó en Portoviejo y en Vinces, específicamente en el Santa Rita, club donde precisamente se enfrentó a su actual equipo Barcelona SC en la Copa Ecuador del 2019 y así cautivó a la gente “amarilla” que lo contrataron para la siguiente temporada (2020), año de su consagración como futbolista profesional. Pero no le fue fácil ya que tuvo que pelear el puesto en la media cancha con jugadores de mayor experiencia como Matías Oyola, Gabriel Márquez, Bruno Piñatares, entre otros, pero por sus condiciones y ganas se ganó la titularidad en muchos de los cotejos y fue parte fundamental para que Barcelona SC consiga su título número 16 y Nixon debutará en primera división.

El jugador, de 1,82 m de estatura, cumplió su sueño de jugar en primera categoría, pero no solo eso, sino ganó un título, ha jugado Copa Libertadores. Y con la camiseta amarilla ya lleva disputando 52 partidos; con 2.580 minutos; donde ha marcado 4 goles; le han exhibido 7 cartulinas amarillas; además, ha jugado 11 cotejos de Copa Libertadores y su anhelo es seguir clasificando fases con Barcelona en ese torneo, ser bi campeón y porque no vestir la Tricolor, un anhelo de todo futbolista y más para Nixon Molina quien ha sido  un jugador constante, que no renuncia fácilmente a sus sueños y ha sabido escalar peldaño a peldaño hasta cumplirlos y aún tiene muchos más para sorprender a la fanaticada de Barcelona.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *