(VIDEO) Ñañas ganó a Dragonas IDV en el partido simulacro
3 septiembre, 2020
(VIDEO) Célico: «Estoy feliz donde estoy»
14 septiembre, 2020

Las 10 frases del 10 argentino

Pasaron 2 a 3 semanas de incertidumbre en el mundo futbolero, preguntándonos si el 10 argentino se queda o se va del FC Barcelona. La información iba y venía, más rumores que certezas, hasta que este viernes 04 de septiembre se dio el “capítulo final de la novela Messi” y  las incógnitas  sobre su futuro en tiempos de Pandemia. ¿Era tiempo de culminar un ciclo en el cuadro “Culé” o debería permanecer más tiempo en el equipo que lo vio “nacer” y en el cual lo ganó todo?

Y quien más que el propio Leo Messi para despejar esas dudas con el anunció que dio en una entrevista exclusiva para el medio español Goal.com y su decisión de continuar en el “Barca” al menos hasta junio del 2021, tiempo que termina su contrato y no se deberá cancelar ninguna cláusula de rescisión. Ya después de esos meses “empezará una nueva temporada en la novela de uno de los mejores jugadores del mundo” y la definición de su futuro futbolístico. Mientras tanto, los fans del 10 argentino y los hinchas “Azulgranas” podrán seguir disfrutando de la “magia de Messi” con la camiseta del “Barca” y porque no celebrando más títulos de la mano del talentoso goleador, quien en su anunció de la continuidad en el “Barca” dejó algunas frases “picantes” en la entrevista realizada por el medio Goal.com y en Direct Fútbol te las mostramos las más relevantes:  

  • Lo que los fans de Messi esperaban escuchar: “Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio.
  • Su amor por el “Barca: “Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida. El Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.
  • En Pandemia, no fue su mejor temporada: “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”
  • El “dolor del 10”  “Me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía”
  • La prioridad de Leo: “Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona”
  • El proyecto en el “Barca” “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”
  • El lado familiar de Leo: “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”
  • Thiago (hijo mayor de Messi) sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”
  • ¿Se queda hasta junio 2021 y luego chao? “Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol? Este último no encontré la felicidad dentro del club”
  • La ambición de Leo: Intacta: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada”
  • El momento que ningún fan de Messi quiere que vuelva a suceder: “Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”

Fuente: Declaraciones de Lionel Messi al medio de comunicación digital español: @Goal_en_espanol

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *