En Ecuador “se busca DT”

Otro manabita con la «U en el corazón»
22 julio, 2020
CORONAVIRUS: Primer positivo en la Fórmula 1
30 julio, 2020

En Ecuador “se busca DT”

“SE BUSCA”. A 3 meses del inicio de un nuevo proceso de las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene la dura “misión” de encontrar a un estratega que llegue desde el primer día con el objetivo de trabajar 24/7 para devolverle en algo la identidad del fútbol ecuatoriano y así iniciar un proceso a corto, mediano y largo plazo que culmine con clasificaciones a las próximas copas de mundo.

El día lunes 03 de agosto, se reunía el Directorio de la FEF para proponer y analizar varias carpetas de posibles Directores Técnicos y así empezar la búsqueda y a entrevistarlos uno por uno. Muchos opinan que debe ser un entrenador que conozca el medio, la idiosincrasia del jugador ecuatoriano que haya dirigido a clubes ecuatorianos; otros dicen que debe ser un DT de afuera con vasta experiencia en selecciones; otros dirán que se mantenga el proyecto de una línea europea; en fin hay un sinnúmero de criterios quien debe asumir el difícil reto de estar en el banquillo de la Tricolor. Lo que está  claro para la mayoría de ecuatorianos es lo que menos queda es tiempo y la decisión debe ser para ya.

 Y para ello Direct Fútbol ha preparado un pequeño cuadro con datos estadísticos de 4 DT que han dirigido en el fútbol ecuatoriano tanto a nivel local como participaciones en Copa Libertadores y Sudamericana. Algunos están mayor tiempo en Ecuador; otros se han ido, pero han regresado a continuar su carrera en el país y dos de ellos han salido campeones con clubes considerados “grandes”. Experiencia, recorrido, conocimiento táctico poseen, pero la pregunta es. ¿Le quedará grande el puesto de adiestrador de la Tri y si se merecen ponerse el buzo del DT?

Por lo tanto, hasta que los dirigentes se sienten a conversar y analizar quien debería asumir la dirección técnica de la Tri, te invitamos que revises estos interesantes datos estadísticos de estos 4 profesionales de la dirección técnica y darnos tu opinión de quien debería asumir semejante responsabilidad. Mientras tanto a seguir “buscando DT en el Ecuador”….   

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *