“El Rifle” no olvida el color azul

Buscan convertirse en los “nuevos guardianes de La Tri”
26 abril, 2021
El reencuentro: entre Russo y Bustos
3 mayo, 2021

“El Rifle” no olvida el color azul

“El Bombillo” está de fiesta. El Club Sport Emelec cumple 92 años de vida institucional, equipo ecuatoriano que fue el primero en levantar una copa nacional allá por 1957 y es el segundo club don mayor números de títulos (14 copas nacionales). Y uno de sus referentes en la última década, quien celebró 4 de esos 14 títulos, es Esteban Javier Dreer, quien llegó a filas del cuadro “Eléctrico” en el 2012 y desde entonces se encariñó del color azul, ganando la simpatía de la hinchada que correó su nombre cuando dejó el arco del estadio Capwell que defendió por 6 años.

“El Rifle”, como es apodado el guardameta nacionalizado ecuatoriano, defendió el arco de Emelec en 362 ocasiones; recibió 355 goles; le exhibieron 67 tarjetas amarillas, además de ser decisivo en muchos partidos atajando penales y evitando que el equipo pierda puntos, todo ello le llevó a convertirse en unos de los referentes del “Bombillo” y para Esteban y su familia en un simpatizante más del “Ballet azul” y así lo demuestra años después que dejó de asistir al estadio Capwell.  

«Mi familia y yo vivimos Emelec por todas partes, yo amo al club, tanto que hasta mi familia me quería echar por respirar Emelec las 24 horas del día y siempre voy a estar orgulloso y agradecido con el club», indicó Dreer en una entrevista en el programa Al Aire de Radio Cobertura Plus de Quito. (104.1 FM)

En ese diálogo mantenido con los periodistas de Cobertura Plus y del portal Ecuagol con el golero de 39 años que hoy juega en el club Estudiantes de Cuenca de la Segunda Categoría de Azuay, Dreer recordó momentos por su paso por Emelec y los títulos ganados. “El título (que ganó Emelec a Barcelona en aquella final del 2014), se disfrutó más por muchos aspectos», además señaló que nunca olvidará el día que se dejó el cuadro “azul” y las expresiones demostradas por la afición.

“Mi mayor reconocimiento cuando salí de Emelec fueron los aplausos y la ovación del público. Siempre soñé que la gente cante mi nombre. Yo nunca voy a hablar mal de la institución y Emelec es una institución ejemplar».

Para muchos hinchas del “Bombillo” le colocan a Esteban Dreer en el top five de los mejores goleros, por los títulos ganados, por los penales atajados que evitó que se vayan al fondo de las redes y por la presencia que imponía en el arco, sin embargo, para el “Rifle” considera que el histórico guardameta Eduardo García ocupa el puesto número uno entre los arqueros de Emelec.

“Para mí el Ñato García nos lleva años luz, fue jugador, entrenador y dirigente. Es un ícono de la institución», finalizó Esteban Dreer que no esconce el amor que lleva por los colores azules y anhelando su sueño de convertirse en Director Técnico. ¿Será del «Bombillo? “A Emelec le di la vida en todos esos años que estuve en la institución”

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *