Buscan convertirse en los “nuevos guardianes de La Tri”

La U por repetir la historia de Calama. Hoy en Valparaíso
21 abril, 2021
“El Rifle” no olvida el color azul
28 abril, 2021

Buscan convertirse en los “nuevos guardianes de La Tri”

Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico continúan con su ardua labor de encaminar el proyecto Tricolor y construir una “nueva Selección”. Y para ello observan día a día a los distintos jugadores que pueden ser potenciales convocados para las futuras nóminas y para aquello no es suficiente verles en los partidos de sus clubes o conversar con ellos vía telemática, sino les quiere tener de cerca para observar sus aptitudes dentro de una cancha y sobre todo las actitudes y el comportamiento cuando visten la querida Tricolor.

Y en esta ocasión, el profe Alfaro conjuntamente con el preparador de goleros han decidido “echarles un ojo” por unas cuantas horas a 4 guardametas de mediana edad que han tenido regularidad en el campeonato ecuatoriano con sus respectivos clubes y a lo largo de su carrera han demostrado características interesantes bajo los 3 palos para en un futuro ser tomados en cuenta en la Selección ecuatoriana.

Y está puede ser su oportunidad para demostrarle al profe Alfaro que anhelan ser las “futuras manos del Ecuador”. Por números que a continuación te presentamos acá en Direct Fútbol se merecen una oportunidad, aunque como tercer golero y empezar a conocer el trabajo del estratega argentino que aprovechará, fiel a su estilo trabajador, meticuloso, didáctico, observar todos los aspectos posibles de estos goleros y no te sorprendas que pueda incluir en la lista de convocados para la Copa América y las fechas de Eliminatorias y de a poco tener “nuevos guardianes en el arco Tricolor.  

A continuación las estadísticas de los 4 arqueros que serán visto bajo la atenta mirada del profesor Gustavo Alfaro y del Preparador de Goleros de la Selección ecuatoriana. ¿A cuál le convocatorias tú?

Gabriel Cevallos: 

Club actual: Olmedo

Edad:  23 años.

Estatura: 1.86 m

Partidos en primera división Serie A:

PJ:  31. Goles recibidos: 55  

Actual temporada 2021:  PJ: 8 Goles encajados: 14   

Experiencia tricolor:

Gabriel Cevallos, hijo del histórico golero mundialista José Francisco Cevallos, ya tiene recorrido a nivel de selección, ya que “Cevallito JRS”, como es conocido el guardameta del guayaquileño, integró en 13 oportunidades la Sub 17; en 20 ocasiones el combinado sub 20 y 3 veces la selección sub 23.

Brian Heras

Club actual: Deportivo Cuenca

Edad: 26 años

Estatura:  1.84 m

Partidos en primera división Serie A:

PJ:  116. Goles recibidos: 172

Actual temporada:  PJ: 9. Goles encajados:  11

Experiencia Tricolor:

El golero nacido en la ciudad de Cuenca, fue parte de la nómina de convocados por el profesor Jorge Célico para los juegos amistosos ante Perú y Bolivia, en septiembre del 2019 y hoy el estratega Gustavo Alfaro lo quiere observar para convertirse en el tercer golero de esta “nueva Tricolor”.

Walter Chávez

Club actual: Técnico Universitario

Edad: 27 años

Estatura: 1.78 m

Partidos en primera división Serie A

PJ: 75.  Goles recibidos:  103

Actual temporada (2021)

PJ: 9  Goles encajados:  9

Experiencia en la Tricolor:

El arquero nacido en Portoviejo ya sabe lo que es estar en el arco de la Selección ecuatoriana, pero en la Sub 17 donde estuvo en 10 oportunidades en el campeonato Sudamericano y en el Mundial de la Categoría y ahora tiene el anhelo de estar bajo los 3 palos en el combinado mayor.

Leodán Chalá

Club actual:  El Nacional (Serie B)

Edad: 23 años

Estatura: 1.88 m

Partidos en primera división Serie A:

PJ: 15. Goles recibidos: 22

Actual temporada (Serie B)

PJ:  6. Goles encajados: 6

Experiencia en la Tricolor:  El guardameta nacido en la provincia de Carchi, quien tuvo destacadas actuaciones en la temporada pasada con su club El Nacional, a pesar de perder la categoría ha sido observado por el cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana para ser tomado en cuenta por primera vez en un combinado tricolor y así Leodán dar el salto desde la Serie B hasta el arco de la Tricolor, genes lo tiene ya que proviene de una zona futbolera del país (cercano al Valle del Chota) y además es hermano del lateral izquierdo Aníbal Chalá.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *