Barcelona ya sabe lo que es ganar en Vila Belmiro

Ellos lo dijeron. Las 10 frases más «picantes» de la semana
16 abril, 2021
La U por repetir la historia de Calama. Hoy en Valparaíso
21 abril, 2021

Barcelona ya sabe lo que es ganar en Vila Belmiro

Barcelona SC realizará su debut en esta Copa Libertadores visitando una cancha que le trae muy buenos recuerdos a sus hinchas. Para ello retrocedemos “la máquina del tiempo”, exactamente 3 años 7 meses y revivamos esa victoria del equipo ecuatoriano 1×0 al Santos en el mítico estadio de Sao Paulo, en esa ocasión los «graderíos estuvieron a reventar; hoy estarán vacíos o en el mejor de los casos con los «famosos hinchas de cartón»

Fue un 20 de septiembre del 2017 cuando Barcelona en ese entonces dirigido por el uruguayo Guillermo Almada visitaba el Vila Belmiro y con tanto del delantero uruguayo Jonathan Alvez, Barcelona «silenciaba el Vila Belmiro» y acompañado del resultado del juego de ida en Guayaquil 1×1 le permitió clasificar a las semifinales de esa Copa Libertadores, cumpliendo una campaña aceptable.

El once que plantó Barcelona aquel día quedará en la memoria de más de un hincha, pero en caso de que hayas olvidado te recordamos aquí en Direct Fútbol.   

Banguera; Velasco; Arreaga; Aimar; Márquez (quien fue expulsado al minuto 89); Beder Caicedo; Oyola; Díaz; Esterilla; Marcos Caicedo y Alvez (autor del gol de la victoria y quien vio doble amonestación y salió expulsado al minuto 70). En ese encuentro, además ingresaron a la variante; Segundo Alejandro Castillo; José Ayovi y Erick Castillo (quien dio la asistencia para el tanto del “Loco Alvez).

De esta nómina de 18 jugadores que visitaron el histórico escenario brasileño; 5 de ellos están en el actual equipo (Díaz, Oyola, Márquez, Velasco y Aimar), los 3 últimos se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

Aquella victoria de los «Canarios» no es la única vez que Santos y Barcelona SC se vieron las caras por Copa Libertadores, anteriormente se han enfrentado en 4 ocasiones; donde el cuadro brasileño posee 2 triunfos; una vez ganó el cuadro guayaquileño y se registra un empate; “los Santistas” marcaron 5 goles; mientras que los “Toreros” gritaron 3 veces goles, dos de la autoría del uruguayo Jonathan Alvez y uno del brasileño Rodrigo Texeira.

Y este martes 20 de abril, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos van en búsqueda de una nueva victoria en el mítico Vila Belmiro de Sao Paulo y arrancar con el pie derecho una nueva edición de la Copa Libertadores y para ello como indicó el profe Bustos saldrán a proponer en campo contrario. “Nosotros no venimos a meternos atrás, trataremos de hacer nuestro fútbol y atacar”, dijo el “Toro” Bustos que pretenden ser lo más competitivo en este torneo internacional. “Intentaremos estar a la altura y darle al hincha lo que quiere, ser competitivos y llegar lo más arriba posible», el anhelo del estratega campeón y sus pupilos. ¿Cómo le irá a Barcelona SC en esta nueva “aventura copera”?

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *