Direct Futbol

Bombonera. Recibe de nuevo la visita de un ecuatoriano

Comparte esta noticia:

Esta noche el mítico escenario de la Bombonera de Buenos Aires recibirá a otro club ecuatoriano. A partir de las 19h00 Boca JR se enfrentará a Barcelona por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Será la cuarta visita del ídolo del astillero en ese templo de fútbol argentino. En las anteriores 3 veces, perdió 2  y un empate sin goles precisamente la última vez que pisó ese histórico estadio, aquel 20 de mayo del 2021 en plena época de Pandemia con las gradas vacías.

Y hoy 5 años después, con el aliento incesante de la fanaticada Xeneixe, el cuadro Porteño quiere llevarse algo, un punto o la hazaña de los 3, tal como lo hizo el Independiente del Valle hace una década cuando se tomó la Bombonera al imponerse 3×2 a Boca JR. En aquel año, los Rayados del Valle llegaron a la final de la Libertadores donde fueron sub campeones.

Este majestuoso templo de fútbol, que según la prensa argentina “tiembla” cada vez que juega Boca, ha recibido a los siguientes clubes tricolores como; Deportivo Quito, El Nacional, Emelec, Barcelona SC, Deportivo Cuenca, Liga de Quito e Independiente del Valle y en total en 10 partidos de Xeneixes vs ecuatorianos, el local se ha impuesto 9 veces y únicamente en una ocasión los ecuatorianos se llevaron los 3 puntos (IDV en el 2016).

En cuanto a las visitas del ídolo del astillero a la Bombonera, en tres partidos jugados, registra dos victorias de Boca y un empate. El primer cruce fue en 2003 con victoria de los argentinos:

La segunda vez fue en el 2013 donde Boca se impuso por la mínima diferencia y la última en la edición del 2021 con empate en blanco. Hoy se vuelven a verse las caras. Hinchas de Barcelona. ¿Cuál es tu pálpito para este gran encuentro entre dos grandes sudamericanos?

 

Scroll to Top