
Fue una semana movida a puro fútbol con Eliminatorias europeas, asiáticas, africanas, de la CONCACAF y amistosos internacionales de los sudamericanos donde tus ídolos favoritos tuvieron acción con sus respectivas selecciones en esta primera jornada de la Fecha FIFA, disputada entre jueves, viernes y sigue este sábado, porque la pelota no para de rodar en el continente en estos días ni los crack descansan.
Unos sonrieron; otros se fueron desilusionados y otros saborearon el dulce que significa ser mundialista.
Si tú eres fans de Cristiano Ronaldo, seguramente estarán con “las caras largas”, ya que CR7 vio la tarjeta roja en la derrota 2×0 de la selección de Portugal ante Irlanda, por las Eliminatorias de la UEFA.
Es la primera expulsión en el combinado portugués de mayores en 226 partidos disputados con los lusos y la número 13 de su carrera profesional, si añadimos las 12 rojas que ha visto con sus clubes.
El histórico goleador que está a 47 tantos de llegar a los 1.000 goles en su carrera profesional, no pudo anotar en está ocasión y tampoco podrá hacer en la última fecha de las Eliminatorias Europeas ya que se encuentra suspendido y probablemente se alargue más partidos y se perdería el debut del próximo mundial en caso de que Portugal clasifique (deberá ganar la siguiente fecha ante Armenia para confirmar su presencia en la próxima cita ecuménica del 2026, sin la presencia de Cristiano Ronaldo)
Quienes sí sonrieron en esta jornada, fueron los simpatizantes de Lionel Messi. El 10 argentino marcó y asistió en el triunfo 2×0 ante Angola en África. Con ese tanto, Leo llegó a los 895 goles en su carrera profesional, además completó su asistencia número 401. Y así cerró Messi su año 2025 con la Albiceleste.
Y quien también tuvo una jornada de dicha, fue su ex compañero en el PSG, Kylian Mbappé, quien festejó por todo lo alto. Marcó doblete en la goleada de Francia 4×0 ante Ucrania; su selección se confirmó su presencia en la cita mundialista y con esos dos 2 goles del actual delantero de Real Madrid, llegó a los 400 goles en su carrera profesional, además de 152 asistencias y 20 títulos!! En 537 partidos disputados considerando clubes y selección mayor.
Y si Kylian anotó doblete y aseguró su presencia en la Copa de Mundo del 2026. El Noruego Erling Haaland quien está en racha con su selección, anotó doblete en la goleada 4×1 ante Estonia y está a punto de volver a un mundial luego de 27 años de ausencia.

Haaland ha convertido en 7 partidos consecutivos de Eliminatorias para la Copa del Mundo, un hito que sólo habían logrado anteriormente 4 ex jugadores. El corpulento atacante lleva en esta temporada 30 goles con su club y 53 anotaciones en 47 partidos con el combinado noruego, que sueña con estar en la próxima cita mundialista y “el Android” su primera vez.
Estos fueron algunos resultados de estos días en la fecha FIFA:
Eliminatorias UEFA
- Azerbaiyán 0-2 Islandia
- Noruega 4-1 Estonia
- Armenia 0-1 Hungría
- República de Moldavia 0-2 Italia
- Inglaterra 2-0 Serbia
- Irlanda 2-0 Portugal
- Francia 4-0 Ucrania
- Andorra 0-1 Albania
- Eliminatorias Concacaf
- Surinam 4-0El Salvador
- Trinidad y Tobago 1-1Jamaica
- Bermudas 0-7Curazao
- Guatemala 2-3Panamá
- Nicaragua 2-0Honduras
- Haití 1-0Costa Rica
Amistosos selecciones Sudamericanas
- Canadá 0 – 0 Ecuador
- Argentina 2 – 0 Angola
- Corea del Sur 2 – 0 Bolivia
- Perú 1 – 1 Rusia
Y mañana continúan los encuentros amistosos de los combinados de la Conmebol:
- Brasil vs Senegal
- Chile vs Rusia
- Colombia vs Nueva Zelanda
- Paraguay vs Estados Unidos
- Uruguay vs México
- Venezuela vs Australia