Direct Futbol

IDV y su balance en lo internacional en este 2025

Comparte esta noticia:

Independiente del Valle le dijo adiós al sueño de levantar su cuarta copa internacional. Los Rayados del Valle fueron despachados por el Atlético Mineiro con un marcador global de 4×2 y con ello se despide de la Copa Sudamericana, el segundo torneo copero que disputó en este año.

Antes jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores donde se ubicó en el tercer puesto accediendo jugar el repechaje de la sudamericana donde se quedó estacionado en semifinales.

Independiente del Valle terminó su séptima participación de Copa Sudamericana y la onceava de la Libertadores, dejando este balance en este 2025 en ambos torneos Conmebol. Disputó 14 partidos, obtuvo 5 victorias; 3 empates y 6 derrotas; con un porcentaje de 35.7% en los dos torneos.  

Desglosando sus participación en la Conmebol Libertadores, en 6 partidos jugados balance parejo 2 victorias; 2 empates y 2 derrotas; convirtió 8 goles y recibió 11 tantos, ubicándose en el tercer lugar y accediendo al repechaje de la Sudamericana.

Sus mejores encuentros en ese torneo del presente año fueron: el empate en Lima 1×1 con Universitario y la victoria en Chillo Jijón 2×1 ante Barcelona lo que significó dejarle al ídolo fuera de toda competencia internacional y meterse a la Sudamericana, torneo donde mostró un rendimiento sólido y competitivo.

En sus 8 partidos; ganó 3; empató 3 y cayó en 3 ocasiones; marcando 11 tantos y encajando 9 goles. Como visitante en la Sudamericana tuvo un balance mixto (2 victorias, 2 empates, 3 derrotas en 7 juegos).

Sus mejores partidos en ese segundo torneo de importancia en el continente es las goleada 4×0 a Vasco Da Gama en Sangolqui y el posterior empate 1×1 en Brasil que le dio la clasificación a la siguiente fase. Además, el triunfo 2×0 en Manizales al Once Caldas igualando y tomándose la revancha para acceder a las semifinales, instancia donde se quedó.

El máximo goleador de IDV en estas copas. Claudio Paúl Spinelli, el atacante argentino marcó 8 goles (4 en Libertadores y 4 de Sudamericana). Le siguen Michael Hoyos y Patrick Mercado con 3 tantos cada uno.

Y así con estos números finalizó una participación más de Independiente del Valle en torneos internacionales, donde se metió dentro de los 4 mejores de la Copa Sudamericana. Y el próximo año va con todo a su décima segunda participación en la Copa Libertadores donde ya está clasificado como Ecuador 1.

Hinchas de IDV. De 1 a 10 cuánto le calificas en esta participación internacional.  Déjanos tus comentarios aquí en Direct Fútbol

 

Scroll to Top