A pocas horas de un Clásico del Astillero definitivo que está en juego el primer lugar de la fase 1 de la Liga Pro, tanto los profes Fabián Bustos, de Barcelona SC e Ismael Rescalvo, de Emelec, preparan sus estrategias, tácticas para poner el mejor once que disponen e intentar sumar de a 3. El cuadro “Azul” parte con ventaja, ya que tiene 3 unidades más (30 PTS con 27 PTS de Barcelona), necesitará ganar para asegurar el primer lugar sin depender de nadie, pero al frente tendrá al conjunto “Torero” que querrá hacer respetar su localía e igualar en puntaje con Emelec para definir al ganador de la etapa en la última fecha, entre los dos equipos del Astillero y lo que hará el Independiente del Valle, el tercero que “está en la colada” en ganar la fase 1.
Y aquello lo saben tanto el estratega español del “Bombillo”, como el DT Argentino del “Ídolo”, que este sábado no se pueden dar ventaja el uno contra el otro y van con toda su artillería para este crucial partido, que la Liga Pro lo denominó “El Clásico Banco Guayaquil”.
Para Ismael Rescalvo, que será su quinto clásico del Astillero, desde que asumió a Emelec, (anteriormente enfrentó a Barcelona cuando estaba en Independiente del Valle), considera que “es definitivo, ya que hay muy poco margen de error, sobre todo porque quedan dos partidos y tenemos una ventaja que se hacer valer, dos de tres resultados favorables”, puntualizó en una entrevista concedida al portal Ecuagol.
El DT Ibérico, que de los 4 partidos que enfrentó al cuadro “Torero”, sólo le ha ganado una vez, reconoce tanto las fortalezas como las debilidades de su rival. “Sabemos la dificultad que tenemos al frente, así mismo como Barcelona sabe que al frente tiene un gran equipo que siempre que sale a proponer, dificulta a los rivales”, además al ganar este encuentro del día sábado, Rescalvo sabe que obtendrá triple premio para el final de la temporada y para el próximo año.
“Sinceramente es un gran premio no solo económico, sino también deportivo, ya que te da altas posibilidades de cara al próximo año, te puedes asegurar la final, accedes a una fase de grupos de Libertadores y puedes ser campeón directo”, finalizó Rescalvo el diálogo con el sitio web Ecuagol y a partir de ahora a preparar el cotejo en el que se juega el primer semestre.
A si mismo lo será para el DT argentino Fabián Bustos, quien sabe que no depende exclusivamente de ellos para ganar la etapa, ya que tiene 3 puntos menos que su rival de turno y la obligación de salir a proponer para conseguir la victoria. “Tenemos que ser mejores que ellos, vamos a tratar de hacer nuestro fútbol. Hay un resultado que nos conviene (solo ganar) y a ellos 2 (triunfo de Emelec o empate en el Monumental). Hay que ser inteligentes y agresivos», indicó Bustos que dirigirá su tercer Clásico del Astillero desde que tomó las riendas del “Ídolo” (2020) y no ha perdido ante su archirrival, (anteriormente enfrentó a Emelec con clubes como Técnico Universitario; Macará; Manta FC y Delfín) sin duda considera al enfrentamiento ante el cuadro “Millonario, “como el más importante del fútbol ecuatoriano.“Este Clásico Del Astillero es un partido hermoso y clave”.
Al igual que Rescalvo, Bustos respeta a su rival de patio que es un gran equipo que deben cuidar muchas cosas. “Emelec tiene delanteros importantes y jugadores de buena técnica, debemos hacer un buen partido en lo táctico y estar finos en ofensiva para llevarnos el resultado”, finaliza el “Toro” Bustos que anhela redondear un buen primer semestre del 2021, luego de clasificar a los octavos de final de Libertadores y ahora va por la obtención de la primera etapa de la Liga Pro y los premios que significa aquello.
Sin duda, será un Clásico que “se juegan más de los 3 puntos”; ya que ambos conjuntos del Astillero “quieren pasar el primer semestre con excelentes calificaciones” y para ello deben ganar la fase 1 de la Liga Pro.