Han transcurrido 12 años del debut oficial de Christian Noboa con la camiseta de la Selección ecuatoriana. Para el jugador guayaquileño un día inolvidable ya que en ese primer partido marcó el tanto del empate de Ecuador ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa y si fuera poco en su segundo compromiso en el mismo escenario volvió a anotar también en el empate 1×1, pero esta vez su rival fue el combinado paraguayo. Desde este día especial para Noboa, ha disputado 79 juegos con la Selección, ha convertido 4 goles con 9 asistencias. “El Zar” participó en una Copa de y Mundo (Brasil 2014) y estuvo en 3 Copas Américas.
Y hoy, con 35 años, es uno de los referentes en esta “nueva camada” de la Selección ecuatoriana y quien lleva la voz de mando y de líder para “enseñar e inculcar a lo más jóvenes lo que significa vestir la Tricolor y esto lo tiene muy en claro el experimentado mediocampista quien milita en la Liga Rusa y en su «visita por Ecuador» mantuvo un diálogo con el Canal del Fútbol donde se sinceró y cuenta como encontró y cuáles son sus sueños y anhelos en “está nueva Selección ecuatoriana”.
Aquí parte de la entrevista del “Zar Noboa concedida al Canal Del Fútbol. No te lo pierdas.
Sobre la presencia del “Kitu” Díaz en La Tri. “Lo de Damián (Díaz) es meritorio que este en la Selección. El profe le vio con buenos ojos que Damián esté acá. El grupo lo ha acogido muy bien»
El ambiente en la Tricolor: “La interna del grupo es muy buena, la ilusión es muy grande y hay un excelente grupo de chicos, que demuestran sus ganas de jugar en la Selección y eso te da mucha alegría y confianza»
Acerca de la metodología del profe Gustavo Alfaro: “Gustavo Alfaro es muy claro en dar sus ideas e implementar su trabajo. Además, es muy buena persona. Yo creo que Gustavo Alfaro va a mantener el equipo que viene jugando (Eliminatoria)»
“La intimidad del Zar. ¿Con quién concentra en este microciclo? “En este momento yo concentro con Ángel Mena. Antes lo hacía con Enner Valencia»
El sueño de Cristián en “está nueva Selección”: “Vamos a hacer todo lo posible para poder llegar al mundial (Qatar 2022). Todos estamos con el mejor ánimo»