Direct Futbol

Sueño cumplido y ahora a disfrutar de la “gloria eterna”

Comparte esta noticia:

“Es un sueño para nosotros poder jugar la Copa Libertadores después de tanto tiempo”, son las sensaciones de Hernán Galindez, golero y uno de los referentes de Universidad Católica, que vuelve al máximo torneo sudamericano de clubes luego de 41 años y lo hace de la “mano de dos históricos» del “Trencito azul” quienes llegaron cuando el equipo se encontraba en la Serie B y con un trabajo, constante,  con tenacidad, subiendo “cada escalón” con fe y amor propio por los colores “Camaratas”,  hoy son los artificies para que la “Chatolei” vuelva a la Libertadores después de 4 décadas.

Ellos son Hernán Galindez, el que evita que los rivales festejen los goles y Facundo Martínez, quien “conduce al equipo” desde el medio sector y “ayuda a que sus compañeros de ataque” conviertan los goles. El guardameta nacido en Rosario Argentina, pero desde el año pasado ya es un ecuatoriano más, llegó a filas “Camaratas” en el 2012 y desde en ese entonces “se ha colgado y no suelta el arco”,  donde ha defendido 326 ocasiones y ha recibido 419 tantos, disputando torneos nacionales, Copa Ecuador y Copa Sudamericana por seis años consecutivos (desde el 2014 al 2020), en aquel torneo sudamericano Galindez jugó 19 partidos, recibiendo la misma cantidad de goles, en esta competencia le expulsaron una vez. Y ahora Hernán “cumple un sueño” desde que llegó al cuadro de Universidad Católica, de disfrutar “los placeres” de jugar Copa Libertadores y más en un club que no lo hace por más de 4 décadas. Merecido privilegio lo tiene el gran Hernán Galindez., que al igual que su compatriota Facundo Martínez cuentan las horas para saltar al terreno de juego en Montevideo.

“Estamos con muchas ganas de que inicie el partido. El grupo está muy bien. No sentimos presión ni nerviosismo, solo el deseo de que empiece el partido”, indicó “Facu” Martínez (entrevista en Mundo Deportivo Quito), quien espero ese momento desde 2010 que llegó a Universidad Católica cuando militaba en la Serie B y el mediocampista Argentino tuvo que pasar por todas las canchas del país y algunas del continente para poder disfrutar de la Copa Libertadores con la “Chatoleí”.  

Facundo Martínez, de 35 años, con doble nacionalidad argentina – ecuatoriana, ha defendido la camiseta celeste y blanca en 252 partidos, marcando 21 goles y proporcionando 26 asistencias. Martínez, al igual que Galindez ha disputado la Copa Sudamericana en 6 ediciones consecutivas (2014 – 2020), donde actuó en 16 partidos, marcando 2 goles; y 2 asistencias. Pero “Facu lleva la delantera a su amigo Hernán”, ya que el mediocampista ya jugó Copa Libertadores y lo hizo en dos compromisos con el club Montevideo Wanderers en el 2008.

Pero ahora será distinto ya que “cumplirá el sueño” junto a su amigo Hernán Galindez que se hicieron desde que llegaron al cuadro de la “12 de Octubre” y veían con anhelo e ilusión  el poder disfrutar el máximo torneo continental con la camiseta “color cielo” y ahora están a pocas horas de cumplirlo. Ya que cuando se trabaja con fe, perseverancia, responsabilidad, los sueños llegan y “se puede disfrutar de la gloria eterna”, como lo harán Hernán y “Facu” con la Universidad Católica.  

ÉXITOS a grandes profesionales y excelentes personas..

Scroll to Top