¿Te imaginas juntar y poder ver a los dos futbolistas considerados los mejores del mundo? Esto se hizo posible un 09 de abril de 1979 en Copacabana – Brasil, donde se vieron por primera vez el astro Argentino Diego Armando Maradona con el brasileño Pelé”.
El encuentro que todo futbolero anhelaba observar en esa época y ¿Quién no quisiera que se repita en estos tiempos, ocurrió por una obsesión de Diego Maradona de conocer personalmente al Pelé comenzó a tomar cada más fuerza? Lo cierto es que el Mundialito jugado en Uruguay en enero de ese año fue el momento donde el sueño comenzó a convertirse de realidad.
En una jornada de descanso otorgada por el cuerpo técnico, la familia Maradona junto con su amigo y mánager, Jorge Cysterszpiller, decidieron tomarse un descanso en las bellas playas de Atlántida. Allí esperaba al astro argentino una delegación de la revista El Gráfico. Fue entonces cuando Diego le reveló al periodista Guillermo Blanco, su deseo de conocer al astro brasileño. En ese mismo momento comenzó a gestarse la primera reunión entre los dos máximos exponentes del fútbol mundial.
La cumbre no sería nada sencilla de llevar a cabo. La problemática en cuanto a disponibilidad de fechas de ambos protagonistas dificultó reiteradamente la realización del evento. Luego de varias postergaciones, casi tres meses después, llegaría el momento esperado.
La mañana del encuentro con los dos crack mundiales, Maradona y su mánager disfrutaron del paisaje de Copacabana. Cuenta la crónica que Pelé fue el último en llegar al lugar acordado aunque en todo momento se mostró cálido y amable.
Lo primero que mencionó el 10 brasileño en su encuentro con su homólogo Argentino fue: «Cuida tu cuerpo y tus entrenamientos», aconsejó Pelé a Diego. Además, “el Rey Pelé” firmó la camisa de su representante y lo llenó de regalos.
Por su parte, el mundialista Argentino y campeón en 1986, también le llenó de elogios a Pelé. «Yo sabía que era un Dios como jugador, ahora también sé que lo es como persona. Por algo es Pelé», declaró Diego apenas arribó al país de la “Samba» y cumplió uno de los sueños en conocer a su competencia dentro del terreno de juego.
Así, fue el primer encuentro entre dos grandes jugadores que hicieron historia en el fútbol mundial y quizás algunos futboleros de antaño lo recuerdan. Y para los que no, ya que no han nacido aún, en está Cuarentena Nacional te recordamos ese inolvidable episodio que todos anhelan que se vuelva a repetir… El encuentro de “dos estrellas que brillaron en la cancha” y hoy son “ídolos en sus respectivos países.
Nota y foto tomada del portal web Argentino: @TyCSports