Rusia 2018 promete ser una Copa del Mundo inolvidable, y a vísperas de la gran inauguración, los rusos harán algo épico con el balón oficial del torneo. El país anfitrión ha decidido enviar el balón con el que se disputará el juego inaugural del mundial al espacio.
Rusia y Arabia Saudita disputarán el 14 de junio los primeros 90 minutos de la máxima fiesta de fútbol en el Estadio Olímpico Luzhnkí en Moscú, pero antes tendrá que salir del planeta para ser enviado al espacio y que sea conocido por todos lados.
Este miércoles la Estación Espacial Internacional (EEI) anunció el modelo sera lanzado en una nave rusa Soyuz que despegará desde el cosmódromo Baikonur de Kazajistán, así lo dio a conocer el comandante de la misión, Oleg Artemiev en una conferencia de prensa.
el retorno del balón no será solo, pues su regreso a la Tierra sera acompañado por Antón Shkaplerov, colega del comandante Oleg. Este acontecimiento se suma a que el Mundial tendrá el implemento del VAR para todos los partidos, lo que deja a Rusia 2018 quizá como el mundial mas tecnológico de todos, y los anfitriones quieren dejar claro esta cuestión con hechos y no solo palabras.