«Un León y un Cachorro»en búsqueda de la copa

LO QUE LEO RAMOS GRITÓ EN EL CAMERINO
4 noviembre, 2019

«Un León y un Cachorro»en búsqueda de la copa

«Un León» en la zaga y «un Cachorro» en el medio sector de la cancha» serán los encargados junto al plantel del Valle de los Chillos en conseguir «la otra Mitad de la Gloria» (Copa Sudamericana). Luis Fernando León y Efrén Mera, dos de los jugadores con algo más de trayectoria, por edad, por partidos jugados, de este Independiente del Valle que en 3 años jugará su segunda final internacional.

El zaguero central que es uno de los íconos, ya que se formó desde muy pequeño en el club de Sangolqui y conoce la filosofía del equipo y la manera de jugar; por su parte Efrén Mera llegó hace un par de años, pero por sus goles de tiro libre, asistencias ha cautivado al minúsculo grupo de fanáticos  del Independiente del Valle.

Luis Fernando León, nacido en la provincia de Los Ríos hace 26 años,  llegó a Independiente del  Valle cuando tenía 16 años y ha jugado desde las  las categorías Sub 16, sub 18 y reserva hasta debutar en el equipo de primera en el 2011 con 18 años. Dos años después «se convirtió en internacional, jugando la Copa Sudamericana en el 2013 y 3 años después (2016) fue parte del histórico sub campeonato de la Copa Libertadores de América. Hoy disputará su segunda final internacional, pero está vez lo hará como estelar en la zaga, portando la banda de capitán y con la posibilidad de levantar el preciado trofeo en la Nueva Olla de Asunción.

León contabiliza 277 juegos en  primera división con Independiente del Valle, desde el 2011 hasta la actualidad y en torneos internacionales (Sudamericana y Libertadores), posee 36 partidos. En la presente Copa Sudamericana ha estado en 9 de los 10 partidos que ha jugado Independiente.

En cuanto al jugador que lleva el dorsal 10 y el responsable de manejar el medio sector. Efrén Mera, con 34 años es uno de los más experimentados del cuadro del Valle. Mera nacido en la provincia de Manabí, donde jugó la mayor parte de su carrera futbolística  en el club Manta. Al contrario del zaguero Fernando León, el mediocampista especialista en tiro libres, llegó al Independiente del Valle en el 2017, con una amplia trayectoria en Serie A, al momento a disputado 399 partidos con las camisetas de Manta, Emelec, Liga de Loja, Delfín, U. Católica, e Independiente del Valle, que actualmente está a punto de completar los 100 juegos en Serie A. Lleva 98 juegos con 22 goles anotados.

En torneos internacionales, contabilizando juegos de Copas Libertadores y Sudamericana, Mera cuenta con 20 juegos, donde ha marcado un gol. En la presente Copa Sudamericana  al igual que León ha disputado 9 de los 10 encuentros. Sin duda Fernando León y Efrén Mera dos de los jugadores que llevarán al Independiente del Valle a buscar la ansiada copa internacional.

¿Lo lograrán?. El sábado en «La Nueva Olla de Asunción»  conoceremos el desenlace de esta historia y  sabremos si un «León y un «Cachorro» podrán levantar la copa…

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *