Línea por línea. La nueva generación Tricolor
12 noviembre, 2021
2 jugadores detenidos por presunta posesión de armas y drogas
17 noviembre, 2021

“Un duelo que no se darán tregua”

Las selecciones de Chile y Ecuador se enfrentan en un duelo con aspiraciones mundialistas. La Tricolor con una ligera ventaja de 4 puntos (20 sobre 16 de Chile) intentará mantener la misma y obtener un punto en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, mientras que “la Roja” de a poco va retomando su nivel futbolístico de la mano del uruguayo Martín Lasarte y “quiere pisarle los talones a Ecuador”. Será un juego táctico y técnico con ambos equipos que saldrán a buscar la portería contraria con sus estrategias y posibilidades de acuerdo al trámite del partido , tal como han venido demostrando en estas jornadas de las Eliminatorias.

Tanto Alfaro como Lasarte preparan sus mejores oncenas para quedarse con los 3 puntos, pero siempre respetando al rival. “El Argentino que dirige a Ecuador desde el septiembre del 2020 expuso su punto de vista acerca de la “Roja”. “Chile es un rival con mucha jerarquía. Nosotros debemos realizar un partido muy inteligente y salir a jugar igual a igual”, cada vez que al combinado tricolor le ha tocado jugar de visita ha realizado partidos interesantes y buenos, en ocasiones sin que los resultados se dieran, pero esta vez en territorio chileno, querrán sumar al menos un punto que los mantenga en ventaja con sus inmediatos perseguidores.

Estos son los números de los dirigidos por Gustavo Alfaro en la presente Eliminatoria camino hacia Qatar 2022:

PJ: 13

PG: 6

PP: 5

PE: 2

Goles marcados: 21 (17 de local; 4 de visita)

Goles recibidos: 13 (8 de visitante y 5 de local)

De estos 21 goles; 15 fueron de jugada; 3 de cabeza; 2 de penal; 1 de tiro libre.

Por su parte, el combinado chileno, quien tuvo primero al frente al estratega colombiano Reinaldo Rueda y posteriormente llegó el uruguayo Martín Lasarte, en su camino hacia Qatar 2022 tiene los siguientes números:

PJ: 13

PG: 4

PP: 5

PE: 4

Goles convertidos: 15 (10 de local y 5 de visita)

Goles recibidos: 14 (4 de local y 10 de visita)

De los 15 goles marcados por la Roja, 9 de ellos fueron de jugada; 3 de cabeza; 2 penales; 1 autogol en contra y otro autogol a favor.

El estratega “Charrúa” también mostró respeto hacia Ecuador, pero indicó que al ser locales tiene la obligación de sumar de a 3. “Mucho respeto por lo que está haciendo Ecuador, su entrenador y sus jugadores. Somos optimistas de poder sacar un buen resultado”, dijo Lasarte, en horas previas de este crucial encuentro.

Este es el camino tanto de ecuatorianos y chilenos en su afán de llegar a una nueva copa de mundo y ambos quieren cerrar con “broche de oro” está Eliminatoria y gritar una vez más, “mundialistas” y para ello tendrán un duelo clave este martes a partir de las 19h15 en San Carlos de Apoquindo (Chile). ¿Al final será un duelo “tricolor o colorado?…

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *