“Toño” y su estreno con la camiseta blanca”

(AUDIO) Análisis: Continuidad del Bolillo y el PISO 17
14 julio, 2019
ANÁLISIS: Los 6 del Piso 17
21 julio, 2019

“Toño” y su estreno con la camiseta blanca”

Tuvieron que pasar 14 años, 168 meses para que los hinchas del fútbol ecuatoriano vuelvan a ver Antonio Valencia con la camiseta de un club nacional. Y precisamente la última vez que el “Toño” jugó en una cancha ecuatoriana fue en el estadio Casablanca, hoy llamado Rodrigo Paz, ante el equipo que hoy defiende. En aquel partido Valencia con la camiseta Roja de El Nacional cayó goleado 7×1 y el extremo por derecha salió expulsado.

Este jueves 18 de julio vuelve a pisar el mismo césped de Ponciano, pero con la camiseta blanca, cuando Liga reciba a América de Quito. Antonio Valencia, quien ha sido una de las mayores contrataciones de los últimos 5 años del balompié ecuatoriano, ha venido entrenando de manera normal recuperando su condición física (exceso de peso) y alistando su debut que todos los hinchas de Liga anhelan verlo jugar.

Aún se desconoce en qué posición lo ubicará el profesor Pablo Repetto. Se estudia 3 probables ubicaciones; la de lateral derecho, el de mediocentro o su posición habitual el de extremo derecho donde jugó desde su debut en el fútbol profesional, en el año 2003.

 “Toño” como es conocido el jugador nacido en Largo Agrio (Oriente ecuatoriano), antes de partir al fútbol europeo, dejó en su registro en el Campeonato Ecuatoriano 84 partidos  y 12 goles, todos con la camiseta de El Nacional, club en que llegó en el 2001 e hizo las divisiones formativas con la Sub 16, 18 y 20.

Ahora el “Tren Amazónico”  está a horas de defender  su segunda camiseta en el fútbol ecuatoriano y buscará entre otros retos, completar 100 juegos en el Campeonato Ecuatoriano con la camiseta de los “Albos”. Por lo pronto “los Albos” ya se frotan las manos por verlo con la histórica número 25.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *