APROBADO: El primer semestre del profe Alfaro con la Tri
30 marzo, 2021
LOS 10 PARTIDAZOS DE LA SEMANA
5 abril, 2021

“Toño” recaló bien en Querétaro

Antonio Valencia, uno de los referentes jugadores ecuatorianos en la actualidad, se mudó a tierras mexicanas, en medio de la Pandemia con el fin de recuperar su nivel futbolístico y sobre todo como indica “Toño”, “buscar cierta tranquilidad para poder trabajar”, ante una ola de críticas de un sector de la hinchada ecuatoriana que no le perdonaron el vestir la camiseta de Liga de Quito y por un episodio ocurrido en la Selección ecuatoriana (Piso 17).

 Y Así Antonio Valencia recaló en los Gallos Blancos del Querétaro donde en estos primeros meses se ha sentido “como en casa” por las muestras de cariño que ha recibido desde el presidente hasta los hinchas que le ven al jugador tricolor como si estuviese ya mucho tiempo atrás. Y eso hizo que “Toño” demuestre dentro del terreno de juego destacándose en varios compromisos que ha salido como el mejor jugador del partido y además ha tenido una regularidad en estos primeros juegos con la camiseta del Querétaro.  En 12 partidos disputados, 11 estuvo presente Antonio Valencia, todos de titular, lleva un gol anotado; 931 minutos (1080 minutos posibles); 3 cartulinas amarillas y 1 tarjera roja, todos estos números lo avala al tricolor para que ya lleve en algunos cotejos la banda de capitán y ha despertado la admiración por el presidente de la institución que no se arrepiente de haberle contratado y quiere que se quede por un largo periodo de tiempo más. En fin “Toño se ha convertido en un Gallo Blanco más”.  

De acuerdo a la apreciación del presidente del Querétaro, Manuel Velarde, sobre Antonio Valencia. “La realidad es que en la institución estamos muy agradecidos con Toño, sabíamos que iba a tener un periodo de adaptación, él venía de prácticamente 7 meses de no tener participación en ningún club”.

Además, el máximo dirigente de los “Gallos Blancos” señaló que el jugador ecuatoriano es fundamental tanto dentro como fuera de la cancha. “Es un profesional, que trabaja todos los días, no ha parado de trabajar. Creo que cada vez está mejor físicamente y es indudable su calidad, y el aporte que nos da en el vestidor y en el liderazgo del grupo”

Para Velarde, “Toño” Valencia abrió “abanicos” a los “Gallos Blancos” en las esferas internacionales. “Ha sido un plus tener un jugador como Toño que te da la posibilidad de penetrar en mercados que de otra manera no son alcanzables. El día que llegó compartimos tuits con el Manchester United, con el Chicharito Hernández, etc. Es un tipo que viene de otro nivel” (Entrevista concedida al sitio web mexicano ‘WDeportes’

Por su parte, el propio Antonio Valencia confesó en una entrevista brindada al programa mexicano “Entre Camadas”, como se decidió en llegar a Querétaro.  “Con mi familia conversábamos y queríamos estar en una ciudad que sea tranquila, en la que pudiera estar tranquilo. Cuando vi la oportunidad de Querétaro, vi la ciudad, vi el complejo y dije ‘esto es perfecto para mí’. Con la familia lo decidimos rápido”.

Y para el ex jugador del Manchester United, no le fue difícil acoplarse al campeonato mexicano. “Le veo muy bien a la Liga MX. Unos estadios 100 puntos, con canchas que no le piden favor a ninguna de Inglaterra. A todos los estadios que he ido, las canchas son perfectas, estoy segurísimo que el fútbol mexicano está entre las 5 mejores ligas del mundo. He jugado la mayoría de los partidos y no me he lesionado, estoy feliz”

Sin embargo, Antonio Valencia anhela regresar al Ecuador, donde asegura extrañar a los suyos. “Cuando me retire del fútbol si me gustaría regresar a mi país porque allá están mi familia y mis amigos. Me gustaría estar con ellos. Extraño mucho las playas, extraño mucho la gente, la comida (ecuatoriana). A mis padres los extraño mucho, espero que muy pronto vengan a conocer México”

Finalmente, uno de los referentes jugadores ecuatorianos, recalcó y enfatizó que su prioridad siempre ha sido el fútbol y jamás le ha gustado estar involucrado en situaciones extra futbolísticas. “Nunca, para mí el fútbol es 100%, no había otra cosa, nunca me ha llamado la atención la noche ni nada de eso, con el fútbol ya lo tengo todo” (entrevista realizada en el programa mexicano ‘Entre Camaradas’ en México”

Y así, han sido los primeros meses de Antonio Valencia en el Querétaro, que al momento se ha «convertido como un caballero dentro como fuera de la cancha» y está flameando en lo más alto la bandera tricolor, en territorio mexicano, donde Ecuador «tiene muchos Embajadores» y «Toño» quiere ser uno más…

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *