Se alistan para saltar a la cancha.

“Duelo de Charrúas en Ponciano”
15 agosto, 2019
Joven cayó 25 metros mientras realizaba yoga
27 agosto, 2019

Se alistan para saltar a la cancha.

La semana laboral finaliza. Pero para los futboleros (Jugadores, Entrenadores) recién empieza con una nueva jornada de la Liga Pro donde «rendirán el examen» de lo practicado durante la semana. Unos pugnan por entrar a la zona de los Play Off; otros mantenerse en los puestos estelares y para los de abajo evitar el descenso.

¿Cuáles son las novedades deportivas de los principales equipos ecuatorianos? Aquí en Direct Fútbol te lo contamos todo lo que necesitas saber de tus clubes favoritos que se alistan para saltar a la cancha en una nueva jornada de la Liga Pro.

Liga de Quito: El vigente campeón ecuatoriano, luego de su dura caída 3×0 ante Boca JRS por la Copa Libertadores, intentará «cambiar el chip» y se prepara para visitar el Bellavista de Ambato, cuando este sábado se enfrente al Técnico Universitario. La principal novedad es la ausencia de Antonio Valencia quien deberá cumplir una fecha de suspensión, además el DT Pablo Repetto no podrá dirigir desde la banca, ya que se encuentra suspendido. En estos días se evaluará al delantero Rodrigo Aguirre, quien en el cotejo de Copa Libertadores sufrió un fuerte golpe en la cabeza y permanece en observación. El uruguayo es duda en el once «Albo», que podría cambiar en la pareja de centrales, con la inclusión de Franklin Guerra.

Liga actualmente se encuentra en la octava posición con 32 puntos, pugnando por quedarse dentro de los 8. Mientras su rival, el cuadro ambateño se encuentra en la posición 14 con 16 puntos pugnando por evitar el descenso.

Barcelona SC: El cuadro «Torero» que está semana sacó un empate en el Olímpico Atahualpa al igualar 1×1 ante El Nacional por Copa Ecuador. Ahora se enfoca para recibir al América de Quito (sábado 19h30) e intentar recuperar los puntos posibles para mantenerse en la zona de arriba. Como la principal novedad será la ausencia de Gabriel Márquez quien se encuentra lesionado y es duda para que llegue al encuentro, a sí mismo el zaguero Robert Hererra continúa con su proceso de recuperación. Por otra parte, Damián Díaz y Leonardo Campana entrenaron de manera normal y podrían ser tomados en cuenta por el estratega Leonardo Ramos.

Barcelona se ubica en la quinta posición con 39 puntos; mientras que el cuadro «Cebollita» se mantiene en «zona roja de descenso» en el penúltimo lugar con 10 unidades

Emelec: El cuadro «azul», que está en etapa crítica por entrar a los Play Off, actualmente se ubica en la décima posición con 27 puntos, visita al líder Macará, este domingo a las 17h00 en Ambato. Los dirigidos por Ismael Rescalvo cuentan con varias novedades: Por suspensión no podrán estar el venezolano Edwuin Pernía y el zaguero Argentino Leandro Vega; mientras en proceso de recuperación están los jugadores Aníbal Leguizamon, Jordan Jaime; Fernando Guerrero, Juan Carlos Paredes y Pedro Quiñonez Por otra parte, el estratega español, planea alinear en la delantera al joven jugador Edu Pineda quien es el goleador de la reserva y de la categoría Sub 18.

Aucas: «El Papá» quien abrirá la fecha 23 de la Liga Pro, quiere seguir con su racha ascendente (6 cotejos sin perder, 4 de ellos con victoria consecutivas) y este viernes (19h15) recibirá al Olmedo, con la principal novedad de la ausencia de unos de sus goleadores Maximiliano Barreiro, quien en está semana decidió tomar nuevos rumbos y jugará en el fútbol de la India. Además, el defensor Jhon Jairo Espinosa se encuentra recuperándose de una dolencia y es duda para enfrentar al «Ciclón»

Aucas en 22 partidos jugados se encuentra en la sexta posición con 38 unidades; mientras que el Olmedo se ubica en el puesto 11 con 26 unidades.

El Nacional: Otro club «que anda saboreando las mieles del triunfo» es el cuadro de «Los Puros Criollos», que lleva 8 cotejos sin conocer la derrota, desde la llegada de la presidenta la Doctora Lucía Vallecilla. Pero este domingo (12h15) tendrá un duro adversario cuando se mida a la Universidad Católica, uno de los equipos punteros del certamen ecuatoriano. Como la principal novedad es la ausencia del volante Steven Zamora quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y fue intervenido quirúrgicamente y es baja para el resto de la temporada.

El Nacional se encuentra en zona de Play Off en la séptima posición con 33 puntos; mientras que el cuadro «Camarata» se posesiona en el segundo lugar de la tabla con 44 unidades.

Así, se preparan los principales equipos de la Liga Pro para una nueva jornada que arranca este viernes y finalizará el lunes. Aquí el calendario de partidos para que los disfrutes y mantente informado con Direct Fútbol…

Viernes: 19h15. Aucas vs Olmedo

Sábado: 15h00: Delfín vs D. Cuenca

17h15: T. Universitario vs Liga

19h30: Barcelona SC vs América Quito

Domingo: 12h15: El Nacional vs U. Católica

14h45: Guayaquil City vs Mushuc Runa

17h00: Macará vs Emelec

Lunes: 19h15: Independiente del Valle vs Fuerza Amarilla

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *