(VIDEO) CIFUENTE YA MARCÓ EN EGIPTO
8 enero, 2019
Los candidatos a la FEF proponen
10 enero, 2019

Retornan a casa

 

Andrés Chicaiza, el nuevo 10 de Liga

 

Los jugadores son hinchas del equipo donde les toque jugar y algunos la defienden con toda la pasión y profesionalismo. Pero cuando se enfundan la camiseta del club donde jugaron desde muy pequeños el cariño por la institución aumenta. Estos son los casos de 9 principales jugadores que retornaron a sus equipos donde jugaron en las categorías inferiores, en reserva e inclusive en primera división donde marcaron goles, pero por distintos motivos tuvieron que salir a otros clubes.

Y luego de varias temporadas retornan a sus equipos donde muchos se confiesan hinchas. Conozcamos a los principales 9 futbolistas que regresan “a su casa” para esta temporada 2019.

Andrés Chicaiza, el mediocampista que brilló la temporada pasada en Delfín y fue considerado una de las figuras del torneo, pasó por  Liga  en el año 2014 donde jugó 25 partidos marcando 10 tantos.

Fernando “Chiqui” Guerrero, quien alzó la copa con  Liga de Quito en el 2018, volverá a vestir la camiseta azul de Emelec, donde estuvo en el año 2008 y disputó 5 encuentros y celebró un gol, además jugó en la sub 19 en 2 ocasiones. Otra flamante contratación del cuadro “Eléctrico” para la presente temporada es el joven jugador Billy Arce, quien también se enfundó la camiseta azul en el 2012, pero disputando en la categoría sub 14, 4 partidos  marcando 7 goles. Hoy con 20 años volverá a sentir la azul, pero en primera división.

Los hinchas de Barcelona también volverán a ver a dos jugadores que retornan luego de una temporada. Estos son los casos de Washington Vera,  quien defendió la amarilla “Torera” desde el 2010 al 2017, desde la categoría sub 16, 18, reserva y primera categoría, donde tuvo la oportunidad de levantar la copa de campeón en el 2016, mismo año que también estuvo el volante Richard Calderón, quien también retorna para la temporada 2019. Calderón jugó 41 juegos, entre los años 2016 y 2017.

Al “Austro ecuatoriano” también retornan “dos viejos conocidos”, como es el nacionalizado Luis Miguel Escalada, quien anduvo por el Deportivo Cuenca en el 2010 y el Argentino Raúl Becerra quien se puso por primera vez la camiseta “Colorada” en el 2016.

Los delanteros Michael Estrada y Miguel Parrales también retornarán a sus equipos donde hicieron las divisiones menores. En el caso de Estrada, vuelve a Macará, donde ya estuvo desde el  2013 al 2015, en cotejos de primera división, Serie B y reserva. Y el atacante manabita Parrales regresa al “Trencito azul” (Universidad Católica) luego de 3 temporadas (2016), donde jugó en primera división y en la Sub 19”.

Estos son los 9 principales futbolistas que en este campeonato regresan a “su casa” luego de varias temporadas y ahora les tocará el reto de jugar en primera división con los colores que dicen que son hinchas. ¿Cómo les irá? ¿Será que no le quedará grande la camiseta de sus amores? Sólo el tiempo lo dirá…

 

Escrito por: @erami_salazar (Ramiro Salazar Navas)

 

 

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *