Reacciones: “Felicidad en la tienda azul”

«El Bombillo»: «dueño de la etapa 1 de la Liga Pro»
18 julio, 2021
Alegría tricolor durante este fin de semana
26 julio, 2021

Reacciones: “Felicidad en la tienda azul”

Fue un fin de semana alegre, de mucha algarabía en la “tienda azul” tras la obtención del Club Sport Emelec en ganar la primera fase y así lo demostraron todos sus integrantes luego de la goleada 4×0 ante el Manta FC que significó cumplir uno de los objetivos del cuadro “Eléctrico”. Todos coincidieron que “no se quedarán con este logro semestral y a partir de ahora se enfocarán en ganar la segunda fase y así poder obtener la ansiada estrella número 15 en el fútbol ecuatoriano, logro que no alcanzan desde el 2017. Para ello tienen dos chances; volver a ganar la segunda etapa y si no se les da, tendrán que rivalizar con el equipo que gane la fase 2 para jugar cotejos de ida y vuelta; lo que pueden ya celebrar por adelantado, es su boleto para la Copa Libertadores del 2022.

Mientras tanto, como dice el popular refrán futbolero, las victorias y las derrotas duran 24 horas, los integrante del cuadro “azul” siguen “con la sonrisa de oreja a oreja”, celebrando la obtención de una etapa que no se adjudicaban desde el 2018, año que disputaron la final y se consolidaron como sub campeones del Ecuador, otra revancha “y pica” que tienen guardada en la  tienda “del Ballet azul” para en la final poder levantar una nueva copa, para ello deberán enfocarse a partir de ahora en preparar la segunda fase e intentar ganar nuevamente y así evitar jugar la final.

Enterarte de lo que expresaron en la interna del plantel “azul”, tras la clasificación a una nueva Copa Libertadores y la posibilidad de ser el campeón del fútbol ecuatoriano.

Voces “Azules”

El Directivo:  Marcos Mondaini, Gerente Deportivo de Emelec. “Es difícil explicar en palabras, pero estamos muy felices, dimos un paso muy importante. Aún falta mucho, debemos disfrutar eso y seguir trabajando, se viene un semestre duro que será más complicado todavía”

El profe: Ismael Rescalvo. “Los resultados han sido consecuencias de una identidad de juego y el reflejo de lo que ha sido el equipo en este primer semestre. La evaluación es muy positiva del equipo y la nota es sobresaliente. El equipo tuvo un nivel de juego alto”.

“Sabemos que al frente hay muy buenos rivales con grandes entrenadores y jugadores, debemos esforzarnos para poder ganar la etapa»

El goleador: Facundo Barceló, quien gritó  8 goles con la azul  en esta primera fase.  “Muy feliz por los goles y haber ayudado al equipo a conseguir la etapa. Pero ahora no nos podremos quedar con esto y pensar en la segunda etapa que también será muy difícil”.

Tenemos equipo y vamos a pelear para ganar la segunda fase, será duro, pero estamos preparados. “Fue un grito de desahogo y de felicidad darle a Emelec este logro”

El nuevo compatriota: Luca Sossa.  “Somos justos merecedores de ganar la primera etapa. Seguir con el trabajo y preparándonos para ganar la siguiente fase y darle una alegría a la gente”

El lateral zurdo: Ángel Gracia. “Contentos por ese logro y ahora con la misma convicción a seguir trabajando. Está será una de las pautas para seguir fortaleciéndonos para crecer más y poder ganar la segunda etapa”.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *