PREPARADOS. Se viene una etapa emocionante

Byron «Un guiño a la felicidad
27 junio, 2022

PREPARADOS. Se viene una etapa emocionante

“Se terminaron las vacaciones en el fútbol ecuatoriano”. Este viernes será el puntapié inicial de la segunda etapa de la Liga Pro, que traerá consigo a 15 clubes pugnando por jugar la final con Barcelona, que querrá evitar esa angustia de las finales y coronarse campeón.

Serán 15 fechas disputadas de poder a poder, donde ninguno de los equipos querrá que se escape los puntos. Los favoritos; Barcelona, Liga, Emelec, Independiente del Valle, por trayectoria, historia, plantel, ya que saben el camino de como llegar a una final, deberán demostrar su condición de favoritismo y estos serán los más opcionados para adjudicarse el primer lugar. Pero en el fútbol todo puede pasar.

Ya que atrás vienen un grupo de 3 – 4 clubes que van por la sorpresa, ya que en la primera etapa lo demostraron que tienen rotación de jugadores y sobre todo, ganas con que pelearles el puesto a los “grandes del balompié ecuatoriano. Sin embargo, les faltó mayor jerarquía y roce para definir y algunos refuerzos que en esta segunda fase llegaron. Como son los casos Universidad Católica, Aucas, Delfín, D. Cuenca, a ellos se suma el cuadro del 09 de Octubre, que se reforzó “hasta los dientes”, con el fin de primero evitar el descenso y luego dar el “batacazo” convirtiéndose tal como la temporada anterior, en el equipo revelación del año. Por plantel tiene, pero la cuestión es ¿cuánto le costará al “Pechón” León acoplar a todas esas figuras y ser un equipo compacto y competitivo? Ahí está el reto de uno de los estrategas ecuatorianos que ha sorprendido y querrá seguir causando asombro en el modesto “Súper 9”.

Y en la zona de mitad de tabla hacia abajo, aparecen los clubes restantes, cuyo principal objetivo es evitar a toda costa salvarse del descenso y con un plantel regular (en cuanto a números de jugadores), sino sufren ningún percance (lesiones, expulsiones) para meterse a una Copa Sudamericana, el año 2022 está salvado y por ello lucharán en está segunda fase, por donde lo vemos y analizamos será una etapa definitoria, demostrando “fair deportivo , como lo reflejado en las últimas etapas y en esta no sea la excepción.

En lo futbolístico, estará garantizado el espectáculo, porque los equipos se han preparado en este tiempo para ser competitivos dentro de la cancha. Se espera que existan los menos errores arbitrales posibles, que no influyan notoriamente en los resultados de los cotejos y sobre todo los jugadores sean los protagonistas y brinden espectáculo a los miles de hinchas de cada club y que al final ellos sean los festejen los logros de sus equipos y que los estadios siempre estén “pintados con el color del jugador número 12”, “otro ingrediente que lo hace apasionante a está Liga Pro.

La cuenta regresiva empezó para qu ruede ya el balón y cada club luche por sus metas y anhelos, pero siempre respetando las reglas de ese hermoso y apasionado deporte, llamado fútbol. 

Y para ti. ¿Cuál es tu favorito para llevarse la etapa?…

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *