Pervis Estupiñan: Y el salto a la Tri mayor

Los goles de “Felipao” seguirán en el Calcio
1 octubre, 2019
Todo por su mejor amigo
8 octubre, 2019

Pervis Estupiñan: Y el salto a la Tri mayor

«Desde muy pequeño tenía el sueño de vestir la camiseta de la Selección absoluta de mi país. Aún estoy en shock y algo nervioso por la noticia. Sólo hay que ir ahí (a Selección) y seguir trabajando». Estas fueron las primeras palabras de Pervis Estupiñan al recibir una de las mejores noticias en su vida deportiva.

Está mañana cuando el profesor Jorge Célico anunció la lista de convocados de la Selección para enfrentar a Argentina, en cotejo amistoso mencionó el nombre de este joven lateral izquierdo de 21 años quien migró a muy temprana edad al fútbol europeo y todos nos preguntamos. ¿Por qué está en la nómina Tricolor, le venía siguiendo Célico?

Pervis Estupiñan, quien se formó en las canteras de Liga de Quito, dio el salto a la Liga Española en el 2016 y desde entonces ha militado en clubes como Mallorca, Almería, Granada y en está última temporada recayó en el Ossasuna, donde ha jugado 7 partidos con 630 minutos. En toda su permanencia en el fútbol español (una de las Ligas más competitivas de Europa), ha jugado 82 partidos, ha convertido 5 goles (siendo defensa); con 4 asistencias de gol, le han exhibido 21 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en 3 ocasiones.

El jugador nacido en Esmeraldas, fue visto por los «cazatalentos» cuando defendía la camiseta de Liga de Quito. Debutó en el profesionalismo en el 2016 y con el club de quiteño jugó 45 partidos incluyendo juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde el club Watford de Inglaterra adquirió sus derechos deportivo, ahí no tuvo oportunidad de jugar y fue cedido a la Liga Española donde milita actualmente.

Pervis, este 13 de octubre podrá cumplir el sueño de todo jugador ecuatoriano en vestir la Tricolor mayor. Antes ya lo hizo en las categorías Sub 17 donde disputó el sudamericano y el Mundial de la categoría jugando 13 partidos y marcando 3 goles. Así, mismo estuvo con la Sub 20 donde disputó el Sudamericano (fue sub campeón) y la Copa de Mundo, participando en 12 partidos, marcando 4 goles.

Ahora con el sueño cumplido de ser llamado a la Selección absoluta, su siguiente desafío es debutar y quedarse por largo tiempo. «Debo seguir trabajando para poder cumplir más sueños. Es un orgullo poder compartir camerino con grandes jugadores de la Selección», finalizó Pervis Estupiñan una de las «caras nuevas de este nuevo proceso ecuatoriano.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *