Pervis Estupiñán, la gran ilusión para Ecuador // Por Abraham Ramírez

La rivalidad entre «azules y blancos»
18 septiembre, 2020
OJO ECUADOR: Horarios confirmados para el arranque de eliminatorias
21 septiembre, 2020

Pervis Estupiñán, la gran ilusión para Ecuador // Por Abraham Ramírez

El debut de Pervis Estupiñán en el segundo tiempo, ingresando al minuto 58, fue muy prometedor, puesto que genero algunas ocasiones de gol en su tiempo en cancha. Además, tuvo una oportunidad muy clara de gol donde lastimosamente estaba en fuera de lugar; y otra ocasión que no llego al balón con el centro de Kubo.

En sí, puedo analizar que Estupiñán, con su buena actuación de hoy, puede quedarse con el puesto de lateral izquierdo como titular y ser un gran aporte para el equipo. Para esta temporada, el Villarreal se ha reforzado muy bien y nuestro compatriota fue una de las incorporaciones caras del club submarino amarillo.

Esperemos que, mientras van avanzando las jornadas de La Liga Española, Pervis haga una excelente temporada y así llamar la atención de los clubes más grandes de Europa. De igual manera estaría garantizado que será convocado por el estratega Gustavo Alfaro comandante de la selección ecuatoriana.

Lo que espero también, con muchas ganas, es ver su participación en las eliminatorias, para que haga un excelente papel y sea una pieza clave para todos los partidos duros que se vienen en este rumbo para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Además, mi gran ilusión es que apenas con sus 22 años que tiene, Pervis pueda ser uno de los mejores jugadores ecuatorianos y quede en la historia como lo hicieron Alberto Spencer y Antonio Valencia, quienes dieron todo por nuestro país.

Con el tricolor, esperemos que Villarreal dé batalla en los puestos más altos para, aunque sea consiga un cupo de Champions League en la siguiente temporada. Así Pervis pueda medirse a los clubes más grandes y demostrar su gran potencial. Además, su juventud lo favorece demasiado, puesto que puede explotar todo su talento y podamos verlo en clubes más poderosos.

También algo muy importante es que esta temporada Estupiñán jugará Europa League y ojalá el conjunto liderado por Unai Emery le pueda dar minutos. Incluso puedan hacer un excelente torneo y puedan quedarse con ese trofeo, ya que sería de gran peso para Pervis ir sumando títulos.

Aspiramos que en este nuevo club para nuestro ecuatoriano se pueda consagrar y sea un dolor de cabeza para los atacantes, ya que es muy habilidoso para jugar y destacar su velocidad que puede ser muy fundamental sobre todo las asistencias que pueda dar para generar oportunidades de gol y pueda ser muy clave en esta temporada.

El próximo encuentro que tiene Villarreal correspondiente por La Liga Española deberá visitar el Camp Nou al FC Barcelona el domingo 27 de septiembre a las 14h00. Esperemos que Pervis pueda ser titular y jugar este gran partido que es de mucha importancia, ya que medirá a uno de los mejores clubes del mundo como es el conjunto blaugrana comandado por Messi con el objetivo que el equipo submarino amarillo pueda sacar un buen resultado.

ESCRITO POR ABRAHAM RAMÍREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *