Pervis: El zurdo que quiere vestir la Tricolor

(VIDEO) ¡Hicieron sangrar a Messi de un manotazo!
10 abril, 2019
“El Bombillo” va por su primera victoria en Copa
10 abril, 2019

Pervis: El zurdo que quiere vestir la Tricolor

El sueño de todo jugador ecuatoriano es salir al fútbol del exterior para mostrar sus cualidades futbolisticas de lo adquirido en los clubes donde se formaron; algunos se destacan y son transferidos a un equipo de mayor nivel, pero otros se estancan ya sea por falta de adaptación, costumbres en ese país y retornan al Ecuador.  Pero durante su estancia en el exterior los aficionados futboleros nos preguntamos ¿Cómo le está yendo a nuestros compatriotas que están a kilómetros de distancia? Si tienen posibilidad de vestir la camiseta Tricolor? Y justamente en este espacio echaremos un vistazo a los Tricolores que militan en clubes poco reconocidos a nivel mundial y desconocemos si están en actividad o no.

Uno de ellos es el joven lateral izquierdo Pervis Estupiñan, de 21 años quien emigró al fútbol del “viejo continente” a temprana edad e intenta sobresalir en una liga competitiva como la española para  ser visto por el “Bolillo” Gómez para las próximas convocatorias. Estupiñan, quien se formó en Liga de Quito, salió del país en el 2017 y encaró en clubes de segunda división de España, como la Almeria, Granada B y en está temporada al Real Mallorca, donde en el último año (2018 – 2019) ha disputado 18 partidos; ha anotado 3 goles y ha proporcionado 2 asistencias; además le han exhibido 4 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en una ocasión.  Con Pervis en la cancha, su club ha obtenido 8 victorias; 4 empates y 6 derrotas.

El zurdo jugador en su periplo por “la madre patria” ha militado en 3 clubes de segunda división donde en total ha jugado 68 partidos, ha marcado 5 goles con 4 asistencias, es su producción para que el estratega de la Tri vea y por que no le tome en cuenta para los amistosos y la Copa América.

Pervis ya ha vestido la camiseta Tricolor en las categorías inferiores, con la sub 17 ha jugado 13 partidos marcando 3 goles y con la Selección sub 20 ha disputado 12 encuentros y anotó 4 goles. Ahora quiere estar en una nómina con el seleccionado mayor. ¿Sus números lo avalan para que tenga una oportunidad en la Tri?. Ojo “Bolillo”…

Nota realizada por: @erami_salazar (Ramiro Salazar Navas)

Datos de apoyo: https://www.transfermarkt.es.

https://www.ceroacero.es

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *