PERFIL: “Un Cuco goleador” llega a México.

(AUDIO) Análisis: Salida del Bolillo, el escandaloso VAR y la altura en la Libertadores
4 agosto, 2019
“Duelo de Charrúas en Ponciano”
15 agosto, 2019

PERFIL: “Un Cuco goleador” llega a México.

Bryan Angulo se cambia de club de país, pero no de color de camiseta. El delantero nacido en Guayaquil seguirá con la azul, pero ahora de Cruz Azul en la Liga Mexicana que se pondrá en las próximas horas. “El Cuco” como se apodado, el delantero de 23 años, proviene del vicecampeón ecuatoriano, club Sport Emelec donde alzó 3 copas nacionales en los años 2014, 2015 (como juvenil)  y la última en el 2017 ya en el equipo profesional.  

Al Emelec llegó en el 2013, procedente del club Rocafuerte de Guayaqui, donde hizo las divisiones formativa, jugando  en la categoría de reserva con total de 69 partidos, marcando 35 goles, lo que le sirvió para que al año siguiente debute en primera categoría con apenas 18 años y justamente en un partido tradicional del fútbol ecuatoriano, como es el Clásico del Astillero. En Serie A, el atacante deja un registro de 128 partidos, 57 goles, 21 asistencias y 11 tarjetas amarillas.

Además, el goleador que no olvidarán los hinchas del “Bombillo” (como es conocido Emelec), disputó 23 compromisos internacionales, 21 de Copa Libertadores y 2 por Copa Sudamericana, marcando 9 goles y proporcionando 2 asistencias.

Sumando en total las  participaciones de Bryan Angulo a nivel de clubes tanto en torneos nacionales como internacionales, el próximo jugador del Cruz Azul contabiliza  152 juegos, de ellos  116 arrancó como titular, 67 gritos de goles y 13 amarillas.  

Angulo también tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección de Ecuador el pasado 21 de noviembre del 2018, cuando fue convocado por el DT Hernán Darío Gómez para el amistoso ante Panamá  que La Tricolor ganó 2×1 y ahora espera “romperla” con la blusa de Cruz Azul para tener mayores oportunidades en el combinado ecuatoriano.

Ese es el perfil del “Cuco” Angulo uno de los delanteros “promesa” del fútbol ecuatoriano que “ya asustó a las defensas ecuatorianas y ahora quiere “espantar con goles” a las zagas mexicanas”  ¿Cómo le irá a Bryan Angulo en su primera experiencia internacional?

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *