¿Por qué Shakira sacó la lengua durante el show del descanso de la Super Bowl?
3 febrero, 2020
(VIDEO) Cuando Alex Aguinaga rechazó al AC MILAN
9 febrero, 2020

«Papá» con sed de gloria internacional

«El Papa» vuelve a las lides internacionales. Tras 3 años de ausencia Sociedad Deportiva Aucas se alista para el debut en la Copa Sudamericana 2020 cuando este martes (19h30 hora ecuatoriana) enfrente al club Vélez Sarsfield, por la primera fase del segundo torneo de mayor importancia en el continente.

La principal novedad del cuadro «Oriental» es la ausencia del volante Jhonny Quiñonez, quien sufrió una ruptura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda y tendrá entre 6 a 8 meses de recuperación. Por lo demás el plantel, que se encuentra en territorio Argentino, desde el sábado pasado no registra mayores novedades para afrontar el primer compromiso , intentando obtener un resultado que le favorezca al juego de revancha en Quito.

Así, el posible once del «Papá» para saltar a la cancha del estadio de Vélez, seria con Frascarelli; Espinosa, los argentinos Oneto y Manchott en la zaga central y por izquierda Cuero; en el medio sector estarán Sánchez (o Vivar), Frezzoti, Cazares, Alvarado y en la delantera Víctor Figueroa y Edson Montaño.

La última vez que Aucas jugó un torneo internacional fue en el 2016, precisamente la Copa Sudamericana, donde en ninguna de sus participaciones ha podido avanzar de la primera fase. Aucas ha participado en las ediciones del 2002, 2004 y 2016, con 6 partidos jugados; una victoria; 1 empate; 4 derrotas; 4 goles a favor y 7 tantos recibidos. En este certamen ha obtenido 4 unidades.

El primer cotejo del «Papá» en la denominada «Segunda Mitad de la Gloria», fue en agosto del 2002, que cayó 2×1 ante Barcelona de Guayaquil. El primer tanto de este certamen lo anotó el Argentino Julio César «El Palomo» Gómez.

Aucas ha participado en dos torneos Conmebol a lo largo de su historia. Primero en la extinta Copa Merconorte, que pudo vencer al club Necaxa en territorio mexicano y en 3 ediciones de la Copa Sudamericana.

Está será la cuarta participación de SDAucas que llega «con sed de gloria» a nivel internacional y buscará a partir de mañana sorprender al linajudo Vélez Sarsfield, primero en Argentina y rematar cerrando en el Gonzalo Pozo Ripalda. ¿Podrá el «Papá» «mandar en casa de Vélez y superar la fase en está Copa Sudamericana»? Mañana lo conoceremos…

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *