“Nuevos rostros en la FEF y su dura misión”

(VIDEO) Emily Lima: su proyecto en FEF, La TRI, Superliga Femenina y más
2 agosto, 2020
(AUDIO) ¡Montañita FC ya es un club profesional!
10 agosto, 2020

“Nuevos rostros en la FEF y su dura misión”

Cambios internos dentro de la FEF. Ante la resolución de la Conmebol en suspender de forma temporal por 90 días a 6 Directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por los hechos y acciones suscitadas en los meses anteriores, salieron unos e ingresaron otros que desde hoy día deben asumir el cargo como directivos principales dentro del Directorio. Tarea nada fácil ya que “el primer deber” será en asesorar para escoger quien pueda asumir las riendas de la Selección ecuatoriana. Para ello existen un “abanico” de opcionados, extranjeros, nacionales, con experiencia en selecciones, otros no tanto, en fin nombres han «caído como lluvia» en estos últimos días.  

Pero que opinan los “nuevos rostros titulares” que estarán en el Directorio desde la próxima semana tomando decisiones fundamentales para el presente y futuro del fútbol ecuatoriano. Uno de ellos es Iván Cobeña, uno de los vocales, quien ahora estará como estelar y participará abiertamente en los próximos Directorios. Cobeña en declaraciones para la Radio La Redonda despejo algunas dudas a la prensa y al aficionado ecuatoriano. Lo primero que mencionó fue: “¿Todos me preguntan, en qué bando estas? (Egas o Estrada) y aseguró que espera recibir la notificación oficial por parte de secretaria para la reunión y de esta manera oficializar mi puesto en la federación”, indicó Cobeña que enfatiza que “estamos  listos para contribuir con el desarrollo del fútbol ecuatoriano”

Cobeña, como tantos dirigentes lanzó un nombre para ocupar el puesto del Director Técnico de la Selección. “Yo creo que como Guillermo Almada en los últimos días han sonado algunos nombres, pero Almada para mi no me parece mal”, añadió que por la premura de tiempo debe ser un estratega que conozca el fútbol ecuatoriano. “Yo creo que por el tema del tiempo más allá de ser nacional o ser extranjero creería que tiene que ser un técnico que conozca el medio, que conozca a nuestros jugadores”

Si, desde “ahora el calendario es el peor enemigo de la FEF y sus nuevos integrantes para elegir desde ya al nuevo seleccionador y que llegue a trabajar desde el primer día. Ante ello Cobeña expuso. “Ojalá el día lunes se dé un nombre definitivo (para DT de la Tri) por el tema del fútbol, ojalá tengamos ya esa sabiduría, esperemos que no tengamos ningún inconveniente en conjunto con todos los miembros del directorio”, finalizó Iván Cobeña uno de los “nuevos rostros” que aparecerá continuamente en el Directorio de la FEF y entre todos tendrán la dura “misión” de elegir al nuevo DT de la Tricolor. Sólo decirles éxitos y que las decisiones que tomen sean lo mejor para el fútbol ecuatoriano

Declaraciones realizadas en @LaRadioRedonda

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *