“Negriazules y blancos se vuelven a verse las caras”

Los DT europeos en el medio ecuatoriano
16 mayo, 2024
«Los tricolores que dijeron salud en el exterior en este primer semestre»
20 mayo, 2024

“Negriazules y blancos se vuelven a verse las caras”

El tiempo pasa, corre y parecería que fuera ayer que Independiente del Valle y Liga de Quito se vieron las caras en la gran final de la temporada 2023, donde los “Albos” se impusieron por penales y se quedaron con la copa.

Y hoy 5 meses después, se vuelven a reencontrarse. Está vez en la casa de IDV y “con un toque de final”, ya que ambos equipos están en disputa por ganar la etapa y necesitan quedarse con los 3 puntos.

Los “Negriazules” llegan de perder su último compromiso ante Palmeiras por Copa Libertadores, en el torneo local marchan líderes con 28 puntos luego de derrotar 2×1 a El Nacional en la última fecha. En esta semana, el equipo del Valle oficializó la venta de otro de sus canteranos, el joven delantero Justin Lerma quien jugará en el Borrusia Dortmund a partir del 2026.

Por el lado, de los “blancos”, al igual que IDV llegan de perder su cotejo copero ante Júnior en condición de local y en la Liga Pro de igualar en casa ante Emelec y con 25 unidades necesita sumar de a 3 para acercarse al líder.

Dentro de las principales novedades que tendrá el DT Josep Alcácer, son las bajas por lesión de Ricardo Adé; Jhojan Julio quienes se encuentran con problemas musculares y aún no podrá contar con Alexander Alvarado quien debe cumplir un partido más de sanción. Estará disponible el volante Óscar Zambrano, que no puede competir en el torneo internacional, pero si en el nacional.

En cuanto a los números, Liga de Quito e Independiente del Valle se han enfrentado en 48 ocasiones; 11 victorias de los negriazules; 23 triunfos de los “Azucenas” y se registran 14 empates. La U si sabe como ganarle en la casa de IDV, en las últimas 5 visitas al estadio Banco Guayaquil, se ha llevado los 3 puntos en una ocasión (en ese partidazo donde Liga ganó 3×2); consiguió dos empates (uno de ellos en la final de ida 2023) y 3 veces ganó Independiente del Valle. En el primer encuentro disputado en el moderno escenario de IDV, el local hizo respetar la casa y se impuso 3×1 a Liga, que era dirigido por el uruguayo Pablo Repetto y el portugués Renato Paiva se encontraba en el banquillo del Valle.

Y este sábado con dos nuevos estrategas que se enfrentarán por primera vez. El argentino Gabriel Gandolfi en el lado Negriazul y el español Josep Alcácer en la orilla blanca, buscarán armar sus mejores onces para quedarse con los 3 puntos y seguir en pelea por la etapa.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por lo escrito y lo digital. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @directfutbolec, redactor en @directfutbol.com y manejo de las cuentas de X, Instagram, Facebook de @golsportradio. CON FE Y ACTITUD VAMOS ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *