Los últimos 10 Clásicos en el Capwell

Amenazan de muerte a uno de los árbitros del fútbol ecuatoriano
21 octubre, 2021
Conte, abierto a fichar por el Manchester United
25 octubre, 2021

Los últimos 10 Clásicos en el Capwell

Emelec recibirá este domingo con su público y en su casa a Barcelona SC, lo que podría ser el último Clásico del Astillero de la temporada 2021. El cuadro “Azul” posee 3 puntos más que su rival antagónico y querrá distanciarse más para dejarle de una vez en el camino y enrumbarse para volver a ganar la etapa y coronarse campeón directo.

Para ello el “Bombillo” deberá hacer respetar su localía, tal como ocurrió en los últimos 10 partidos disputados en el Capwell donde Emelec ganó 5 veces; el “Ídolo” consiguió dos triunfos y se registran 3 empates; el cuadro “Eléctrico” en estos últimos cotejos en su reducto le ha marcado 10 tantos, de ellos solo dos jugadores aún permanecen en el plantel, Joao Rojas y el uruguayo Facundo Barceló. Por su parte, Barcelona le ha anotado 6 goles al Emelec en los últimos Clásicos en el Capwell de ellas anotaciones, solo Damián Díaz aún permanece en el equipo “Torero”.

Este Clásico será un duelo muy táctico y estratégico, donde los profes tendrán que colocar muy bien sus fichas para cometer los menos errores posibles y las aplicaciones tácticas salgan de acuerdo a lo planificado durante la semana. Tanto Rescalvo como Bustos se conocen, ya que llevan varias temporadas dirigiendo en el fútbol ecuatoriano, no solo a Emelec y Barcelona, también pasaron por varios banquillos técnicos de distintos clubes. El estratega español ha medido a Bustos tanto con Independiente del Valle como con Emelec en 8 ocasiones, con 3 victorias; 3 derrotas y 2 empates.

Mientras el entrenador argentino se ha enfrentado a Rescalvo en 16 oportunidades, cuando dirigirá a Técnico Universitario, con Macará, con Manta FC, Delfín y ahora con Barcelona, obteniendo 4 triunfos; 5 empates y 7 derrotas de manos del Emelec. Así, que ambos profes conocen las ideas futbolísticas de uno y el otro y como plantean en un duelo tan decisivo como será de este domingo, que se definirán en pequeños detalles.

¿Quién será el ganador de este nuevo Clásico del Astillero que tendrá nuevamente en los banquillos técnicos a un español en el lado azul y a un argentino en el amarillo?

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *