Los refuerzos del “Ídolo” en números

Los refuerzos de los clubes del centro del Ecuador
12 enero, 2021
¿La dupla Hoyos – Mastriani ahora con la amarilla?
19 enero, 2021

Los refuerzos del “Ídolo” en números

Barcelona SC, el actual campeón del fútbol ecuatoriano, dejó de lado las celebraciones, la euforia de la consecución de la estrella 16 y se enfoca en su siguiente objetivo tal como mencionaron Directivos y cuerpo técnico en reiteradas ocasiones: “conseguir el bicampeonato nacional” (logro esquivo por más de 40 años). Y para ello el cuadro “Torero” anunció 8 nuevos refuerzos (2 de ellos conocidos por el DT Fabián Bustos quien los dirigió en el Delfín) que llegan a complementar la base que ganó el título 2020.

La pregunta de todo hincha de Barcelona que en estos momentos es: ¿Si serán un aporte para el ídolo del Astillero y no les pesarán la camiseta amarilla? A simple vista son jugadores de nivel que han venido actuando de manera regular en la última temporada en la Liga Pro, como se refleja en los datos estadísticos presentados en el siguiente recuadro y por tal motivo la dirigencia “Torera” se fijaron en ellos y realizaron el esfuerzo de contratarlos, además son jugadores que han tenido su recorrido en el balompié ecuatoriano y algunos a nivel internacional, es decir por nombres “están obligados a rendir dentro del terreno de juego”, luego ya veremos “sino les afecta utilizar la amarilla”, como a muchos futbolistas de renombre que han pasado por filas “Toreras” y han “decepcionado a sus exigentes hinchas”, que esperan que estas “8 nuevas caras” sean como su nombre lo dicen “refuerzos” y no vengan a calentar el puesto en el banquillo del estadio Monumental.

Con estos 8 refuerzos presentados por la dirigencia “amarilla” y más la base de jugadores que conquistó la copa número 16, Barcelona se prepara para afrontar un 2021 lleno de muchos retos y demostrar porque es el campeón del fútbol ecuatoriano. Y aquí en Direct Fútbol nos “aventuramos” a proponer un 11 que podría alinear el estratega Fabián Bustos:

Burrai; Velasco; Riveros; Aimar; Pineida; (Quiñonez); Piñatares; López; Díaz; Castillo; Martínez (Hoyos) y Garcés.

Hincha de Barcelona. “Conviértete en el profe por un momento” y dinos cuál sería tu once para esta nueva temporada.

Jugador  EdadPosiciónNúmeros en la última temporada. Liga Pro 2020
Carlos Garcés30 añosDelanteroPJ: 24 Goles: 9 Asistencias: 5
Michael Hoyos29 añosMediocampistaPJ: 26 Goles: 9 Asistencias: 4
Sergio López32 añosVolante mixtoPJ: 26 Goles: 10 Asistencias: 5
Leonel Quiñonez29 añosZaguero/lateral izquierdoPJ: 29 Goles: 6 Asistencias: 5
Michael Carcelén23 añosZaguero centralPJ: 20 TA: 4
Bryan Caicedo20 añosZaguero centralPJ: 18 Goles: Asistencias: 1 TA: 4: TR: 1
Joao Paredes23 añosDelanteroPJ: 28 Goles: 7 Asistencias: 2
Gabriel Cortez25 añosMediocampista ofensivo. En el 2020.
Jugó en Botafogo y en Guayaquil City
PJ: 7
4 con Guayaquil City  
3 con Botafogo
Ningún gol y ninguna  asistencia  
Cuadro elaborado por: @erami_salazar.
Datos apoyo por: https://www.transfermarkt.es/ y https://www.ceroacero.es/

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *