“Los Mini Tricolores» que sueñan en triunfar en Europa

“El Nine”: De la cancha a la pantalla chica
10 junio, 2020
Así, se encuentran los tricolores en México
16 junio, 2020

“Los Mini Tricolores» que sueñan en triunfar en Europa

No nacieron en Ecuador, pero parte de sus genes tienen impregnados la tricolor (por sus padres o algún familiar). Estos son 4 jugadores jóvenes que militan en el fútbol europeo, en principio en las divisiones formativas, sin mucho suceso por la prensa e hinchada, pero con el sueño de llegar al equipo de primera y compartir con grandes jugadores a nivel mundial.

Echemos un vistazo a estos 4 jóvenes promesas que buscan día a día colarse entre los “grandes futbolistas” para mostrar su talento y condiciones con el balón. Por el momento son “crack futboleros anónimos” que con esfuerzo, dedicación y mucha actitud buscan sorprender al mundo futbolero y flamear la bandera de sus países (donde nacieron y cuyos padres son oriundos), para convertirse en “crack futboleros de renombre y superar a sus “ídolos”. ¿Lo conseguirán? Por qué no, “soñar no cuesta nada” cuando se hace con esfuerzo, dedicación y mucha actitud…

Kike” en el “espejo de Messi”

Enrique Saverio, más conocido como “Kike” quien con trabajo, perseverancia, mucho empeño y condiciones futbolísticas, logró ascender al primer equipo del “Barca”, donde ya hace goles (en entrenamientos) y da asistencias para sus compañeros de elite. Pero Kike no se ganó ese derecho de un día para el otro, antes el jugador de 20 años de 1.79 m de estatura, tuvo “que batallar” en el equipo B del “Barca”, donde jugó 37 partidos; marcó 6 goles; dio 3 asistencias; con una 1 tarjeta amarilla. Saverio, nacido en Génova, con doble nacionalidad española, cuyos padres son ecuatorianos, además disputó la competencia UEFA Youth League con 3 encuentros, marcó un 1 y dio una asistencia.

A nivel de selecciones, fue convocado a los 18 años, por el combinado español de fútbol sub 19 donde jugó 1 encuentro. En total, “Kike” en equipos de inferiores del “Barca”, ha jugado 40 partidos; ha marcado 7 goles; proporcionó 4 asistencias y una sola tarjeta amarilla.

Y llegó el día de entrenar junto a Messi, Suárez, Vidal, entre otras grandes figuras del balompié mundial y “Kike” no se acobardó en uno de los entrenamientos convirtió un gol y dio dos asistencias para que el profe Setién lo observe y algún día cumplir su sueño de compartí camerino y cancha con grandes jugadores y los ecuatorianos podamos verle en acción a Enrique “Kike” Saverio quien lleva una parte de su sangre la bandera tricolor.

Otros de los “Mini Tricolores”, que se encuentran buscando un espacio en la primera división de sus clubes en Europa, donde hicieron todas las divisiones menores y al igual que Saverio, no nacieron en Ecuador, pero sus progenitores son ecuatorianos, continúan trabajando duro y con sacrificio para que algún día el sueño de estar en primera categoría se haga realidad.

Conozcamos al Tricolor Daniel Adshead.

Edad: 18 años

Estatura: 1.67 m

Club que milita actualmente:  Norwich City (Premier League)

Nació en Inglaterra (Manchester). Padres ecuatorianos

Posición en el campo de juego:  Centrocampista

Temporada 2017 – 2018:  Jugó en el club AFC Rochdale de la tercera división de Inglaterra. En ese club disputó: 25 partidos, marcó 1 gol y proporcionó dos asistencias.

En la temporada 2018 – 2019: Jugó 20 partidos, con un gol y una asistencia  en las categorías sub 18 y 23 del club inglés Norwich City de la premier League. Además, integró la Selección sub 18 y sub 19 de Inglaterra, donde jugó entre ambos combinados 4 partidos, marcando 2 goles. En total, Daniel Adshead, en equipos de inferiores de Inglaterra, ha disputado 45 partidos; marcó 2 goles; proporcionó 3 asistencias y fue amonestado con 7 cartulinas amarillas. 

Conozcamos al Tricolor Jeremy Sarmiento

Edad: 17 años

Club actual: Benfica de Portugal (divisiones menores)

Nació:  Madrid (España). Cuenta con doble nacionalidad Español – inglés. Con padres ecuatorianos de Quevedo

Posición en el campo de juego:  Extremo derecho

En Inglaterra: Militó en el club Charlton Athetic club (sub 18), donde jugó 2 partidos, con 97 minutos en cancha

Dio salto al fútbol portugués, al club Benfica a las divisiones formativas (sub23). Ahí jugó 8 encuentros, marcó un gol.

Sarmiento integró las selecciones formativas de Inglaterra (sub 16, 17 y sub 18), donde disputó 7 partidos, marcó 3 goles. Total de partidos disputados en los equipos inferiores tanto de Inglaterra como en Portugual, Sarmiento, quien ha sido visto por el DT Jorge Célico de la Selección Sub 20 de Ecuador, tiene en su registro 11 partidos; 1 gol y una tarjeta amarilla.

De Inglaterra a España para conocer y echar un pequeño vistazo al tricolor Mike Cevallos, este delantero si nació en Ecuador, pero desde muy chico se radicó en España. En ninguno de los portales digitales españoles se detalla la cantidad de partidos que jugó en las divisiones menores del club Málaga.

Conozcamos al Tricolor Mike Cevallos

Club actual: Málaga de España (inferiores)

Edad: 18 años

Estatura: 1,78 m

Nació: En Guayaquil – Ecuador. Doble nacionalidad Español

Posición en el campo de juego: Centro delantero

Club actual: Málaga de España (divisiones menores)

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *