Los Directivos “juegan su propio partido”

Macará – BSC
28 octubre, 2018

Los Directivos “juegan su propio partido”

El fútbol ecuatoriano ha dejado de jugarse en la cancha y ahora se “juega” en los Tribunales de Apelaciones, en las distintas Comisiones reuniéndose cada semana en Consejos para resolver temas que empañan a la pelota de fútbol. Casos como de los supuestos sobornos que son víctimas los jugadores; las constantes malas actuaciones de los árbitros en juegos decisivos; problemas económicos con jugadores impagos; casos de supuestos dopaje que invaden el control antidoping hacen que se desvíen la mirada de las canchas y se concentren en resolver esos temas extra futbolísticos.

Y los Directivos de los clubes, de la Federación Ecuatoriana y ahora de la Liga Profesional son los encargados de dar la cara y buscar una posible salida a estos conflictos. Ellos se reúnen y “juegan su propio juego” con algunas “perlas” lanzadas en contra de sus opositores para “tirarse la bolita” y así el partido sea de ida y vuelta”.

A continuación las frases más sonadas dichas por algunos mandamás de los clubes del país en una de las tantas reuniones que organiza la Liga Profesional. ¿Hay soluciones? quizás al momento no, pero mejor diviértanse con las ocurridas frases  de los Directivos del fútbol ecuatoriano que “jugaron su propio cotejo”.

Nasib Neme (Emelec):  “La única mano negra que vi fue la de Byron Mina, pero porque es negro (entre risas). “En Emelec no lloramos, no estamos enfocados en cosas paranoicas”.

 

Michel Deller: (Independiente del Valle)  “Hay que exigirle a la FEF que haya integridad en el campeonato, no puede pasar que quede campeón un equipo no por lo que hace en la cancha sino fuera de ella”.

Michel Deller: “Vean quienes alternan el título en el campeonato y verán cómo se relaciona, la poca democracia que hay en la alternabilidad de campeones

 

Favían Águilar (Fuerza Amarilla):  “Las emociones nos hacen hablar estupideces a veces o cosas indebidas, hay que madurar en lo deportivo” (sobre las declaraciones de Michell Deller)

 

Esteban Paz.(Liga de Quito). Sobre el caso de Miller Salazar: “Si se comprueba la verdad, y se lo he dicho a Miller, si se comprueba que existió la intención de maniatar un partido, pues tendrá que aplicarse el reglamento hasta las últimas consecuencias

 

José Cevallos (Barcelona): “Preguntémosle al Señor Deller si es que hemos tenido un partido que hayamos ganado con ayuda arbitral. También nos hemos sentido perjudicados. En el 2016 (Barcelona fue campeón), fuimos un equipo contundente, en respuesta a las declaraciones de Michell Deller sobre los últimos campeones en el torneo.

 

Francisco Egas (Universidad Católica)  “No cabe que sigamos ensuciando el fútbol, manchando nuestro deporte. Tenemos que llegar al fondo de este asunto. La Liga profesional tiene una oportunidad brillante de cambiar las cosas

 

Danny Walker (Aucas): “Con la mano negra nunca se puede jugar. De una vez que nos digan que no juguemos porque vamos a perder”.

 

Alquiles Álvarez (Barcelona SC): “Un día nefasto para el arbitraje (día domingo), la vergüenza en Chillogallo y Ambato”.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo en la Universidad de Las Américas en Quito - Ecuador. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Tuitero y estadigráfo en @DistritoSports y redactor de @DirectFutbolLAT El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *