Los candidatos a la FEF proponen

Retornan a casa
9 enero, 2019
Noche Amarilla, Noche Blanca y Explosión Azul por DIRECTV
11 enero, 2019

Los candidatos a la FEF proponen

Es tiempo de elecciones en el fútbol ecuatoriano. El próximo 31 de enero en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se elegirá al nuevo mandamás del balompie nacional. Luego de 20 años siendo manejada en primera parte por el Ingeniero Luis Chiriboga y posteriormente por el Ingeniero Carlos Villacis, el sillón presidencial de la FEF cambiará de dueño y para ello dos listas se lanzaron al ruedo. Estas son las encabezadas por Francisco Egas, Directivo de Universidad Católica y su binomio Jaime Estrada, dirigente del club Manta FC;  la otra lista presidida por Selim Doumet, titular de la Asociación de Guayas y su binomio Karina Chango, Directiva del club Mushuc Runa.

Todos ellos y los que conforman las respectivas listas en estos días han tenido una agenda apretada visitando a los distintos clubes y medios de comunicación con el objetivo de difundir sus propuestas y plan de trabajo. Una de sus metas, la que coinciden ambas listas es dar prioridad a la Selección Ecuatoriana de fútbol para que vaya al Mundial de Qatar.

Selim Doumet, en entrevista realizada por Radio Cobertura Plus 104.1 FM de Quito, indicó; «La selección mayor tiene la mayor importancia, la prioridad es clasificar al mundial de Qatar 2022» además añadió que «el combinado de todos seguirá jugando en Quito los juegos por Eliminatorias». Por su parte «su oponente Jaime Estrada, también recalcó en Radio Cobertura Plu 104.1 FM, la importancia a la Tricolor, en caso de ganar las elecciones a la FEF. «El objetivo deportivo de la lista es que Ecuador clasifique al Mundial de Qatar y que no vayamos solamente a participar, sino a convertirnos en los principales actores del torneo».

El otro punto que coincidieron ambos Directivos es «limpiar la imagen de la FEF» de los últimos años. Estrada fue muy enfático en señalar que quieren transparencia tanto dentro y fuera de la Federación y que «Estamos lejos del pasado oscuro de la FEF».  Por otro lado, Doumet, afirmó que en caso de obtener la mayoría de resultados en las elecciones, realizarán una auditoria en la FEF. «Sin duda que habrá un proceso de revisión y auditoría en la Federación, sería irresponsable de nuestra parte no hacerlo, además dijo que; «entendemos como podemos recibir la FEF posiblemente reportará un déficit».

Finalmente, tanto Estrada como Doumet tienen la confianza en alcanzar la mayoría de votos y «apoderarse del sillón presidencial del fútbol ecuatoriano. «Las elecciones se ganan en el día de las elecciones cuando se cuenten los votos de manera oficial», indicó el Directivo del Manta FC, que no divulgó cuanta aceptación de los clubes y Asociaciones posee al momento, así mismo Doumet tampoco quiso revelar cuantos votos tiene. «Es muy prematuro armar y contabilizar los votos, sabemos que tenemos un grupo sólido de asociaciones y clubes».

Así, ambas listas se mostraron optimistas y convencidas en ganar las elecciones del próximo 31 de enero y empezar «nuevamente a moldear el fútbol ecuatoriano» en esta nueva era.

 

Nota: Las declaraciones de ambos Directivos fueron brindadas en Radio Cobertura Plus 104.1 FM de Quito en el programa Mundo Deportivo

 

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

1 Comment

  1. Eduardo Salazar Irigoyen dice:

    Un artículo para guardarlo y ver con el tiempo si los candidatos ya cuando fueren electos cumplieron sus promesas: clasificar a Qatar 2022 y sobre todo limpiar la imagen tan maltratada del FEF de los últimos años: sanciones justas sin fijarse en el color de las camisetas, suspender estadios para salvaguardar la vida de los aficionados, no levantar sanciones a jugadores, directivos e hinchadas por presiones y favoritismo, etc. También deberían ofrecer un manejo honesto y transparente de los dineros del fútbol. Por qué quieren dirigir la FEF? por ego? porque no tienen en que ocupar su tiempo? por poder? por que representa un buen ingreso económico? No valdría la pena preguntar eso a los dirigentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *