¡Lo que dejó el último Congreso Extraordinario de la FEF!

Koeman es el nuevo DT del FC Barcelona
19 agosto, 2020
“Del Mar del Plata a la Mitad de Mundo”
20 agosto, 2020

¡Lo que dejó el último Congreso Extraordinario de la FEF!

El Congreso Extraordinario del Fútbol Profesional, por una mayoría de dos terceras partes, respaldó la eliminación de la reestructuración acordada en abril, anuló lo resuelto en el Congreso del 1 de mayo y ratificó el respaldo a la Presidencia de Francisco Egas Larreátegui, quien fue elegido el pasado 31 de enero de 2019 para un período de 4 años.

En consecuencia resuelve,

a) Respaldar y reconocer la reconsideración resuelta por el Directorio el 11 de agosto de 2020 que dejó sin efecto y valor jurídico alguno la resolución adoptada por el Directorio el 24 de abril de 2020.

b) Declarar sin valor jurídico y anular la resolución adoptada por el Congreso Extraordinario de Fútbol Profesional, celebrada el 1 de mayo de 2020, por no haberse cumplido los requisitos previstos en el Estatuto y demás Reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para su celebración.

c) Ratificar su respaldo al Ing. Francisco Egas Larreátegui, como Presidente de la FEF, para el período de 4 años para el que fue elegido el 31 de enero de 2019.

d) Solicitar al Directorio se impulse urgentemente la finalización de la reforma de Estatutos que junto a a FIFA se viene realizando desde hace varios años, a fin de que la Federación cuente con instrumento moderno, que recoja los principios jurídicos de buen gobierno y transparencia que estamos obligados a defender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *