Llevaron su talento a la tierra de Messi, Maradona y Pelé

Ángel Mena: “El Ángel que enamora al León”
19 febrero, 2019
“El manaba” que quiere hacer su propia historia en Liga
6 marzo, 2019

Llevaron su talento a la tierra de Messi, Maradona y Pelé

 

 

Son creativos con el balón, los que organizan a su equipo desde la media cancha; los que asisten a los delanteros para que se conviertan en goleadores y en ocasiones anotan goles de gran fractura. Ellos son los denominados “los enganches” o números 10, ya que la mayoría llevan aquel número en sus playeras. Por lo general, son de países y de clubes que gustan practicar buen fútbol, caso del balompie  Argentino, brasileño, uruguayo, en algunos países de Europa para citar algunos, ahí están los mejores 10 de la historia, como Diego Maradona, Pelé, Di Stefano, hoy en día Lionel Messi, James Rodríguez, entre otros.

En Ecuador también existen esta clase de jugadores y precisamente militan en países donde nacieron la mayoría de los “10” y desde que llegaron empezaron a destacar en sus clubes con habilidades propias de un 10, con goles de gran fractura, asistencias y sobretodo son del agrado de la mayoría de sus hinchas por la manera de jugar.

A continuación una mirada a los talentosos 10 ecuatorianos que en cada jornada nos vislumbran con sus talentos en grandes clubes de Argentina y en Brasil. Ahora  buscan su oportunidad con la Tricolor…

 

Gráfico y datos elaborado por:  @erami_salazar (Ramiro Salazar Navas), con apoyo del portal web español. http://www.ceroacero.es/   

 

 

 

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *