Liga vs Emelec: Un partido de pronóstico reservado

Golazo DE RABONA de Kaviedes
17 septiembre, 2021
Pochettino explica por qué sacó a Messi
19 septiembre, 2021

Liga vs Emelec: Un partido de pronóstico reservado

Liga Deportiva Universitaria y Emelec protagonizarán el partido de la fecha 7. Ambos conjuntos llegan en esta segunda etapa en buen momento futbolístico peleando la posibilidad de ganar la fase 2. El cuadro “Albo” viene de dos victorias consecutivas de visitante (ante Barcelona y Mushuc Runa), lo que le ha permitido escalar al quinto lugar de la tabla con 11 puntos, a 8 del líder. Por su parte, el “Bombillo”, el ganador de la primera etapa, no baja la guardia y se mantiene expectante para ganar esta etapa también, con 14 unidades, a 5 del puntero.

Dentro de las novedades, Pablo Marini ya podrá contar con el zaguero Franklin Guerra, quien se recuperó de una dolencia física y estará en el rol titular; sin embargo, no contará con el “Cunti” Caicedo quien se encuentra suspendido, además del defensa Moíses Corozo quien continúa en su proceso de recuperación, al igual que Billy Arce y el “Choclo” Quinteros, este último trabaja en fisioterapia luego del fuerte golpe en el cráneo.

Con estas novedades el posible 11 que plantearía el estratega Pablo Marini sería con: Gabbarini; Perlaza; Guerra; Ordónez; Cruz; Piovi; Scotto; J. Julio; Angulo; Kevin Mercado; Luis Amarilla.  

Por su parte, el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo, ya podrá contar con el capitán Sebastián Rodríguez quien ya cumplió la sanción y será el estelar en el medio campo azul, además del zaguero argentino Aníbal Leguizamon quien estará en la zaga junto a Lucas Sosa.  Durante esta para obligada del torneo (debido a la protesta de los árbitros), Emelec disputó un cotejo de comprobación ante el Guayaquil City, el cual derrotó 3×0, con doblete de Brayan Angulo y el uruguayo Facundo Barceló.

Este encuentro, será un partido especial para José Francisco Cevallos JR, quien vistió ambas camisetas y es el goleador de estos encuentros. “Pepe Pancho JRS”,  marcó 6 tantos con la blanca al Emelec y con la azul le convirtió un gol al equipo “Albo”. ¿Le volverá a convertir este domingo?

En el último tiempo, Liga y Emelec han protagonizado grandes encuentros, incluso fueron protagonistas de la final del torneo en el 2018, donde los “Azucenas” se llevaron el título. Además, disputaron dos cotejos de la denominada Copa Ecuador, donde Liga eliminó en la tanda de penales. Aquí un repaso de los últimos 10 encuentros que jugaron “blancos y azules”

Los últimos 10 partidos           LDU        Emelec
Victorias31
Empates66
Derrotas11
Goles a favor119
Goles en contra911

Fuente estadísticas: Ramiro Salazar Navas

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *