“Leonel quiere encender al Bombillo”

“Ojo Míster”. Ecuador quiere despejar en la Copa
10 junio, 2024
Los más “longevos y los más guaguas de la Copa América”
19 junio, 2024

“Leonel quiere encender al Bombillo”

Los hinchas del Emelec se frotan las manos con la llegada de su nuevo DT. El colombiano Leonel Álvarez Zuleta de 58 años, quien anuncian su arribo a Guayaquil para la mañana de este martes, cuenta con un palmarés interesante que hacen que desde ya se ilusionen los fanáticos del Bombillo”  

Como jugador, Álvarez, quien lo apodaban el “Tierno”, se desempeña como mediocampista y sus máximos logros fueron los títulos de Copa Libertadores en 1989 y al año siguiente de la Copa Interamericana con los “Verdolagas” además, participó en dos mundiales y en 5 copas Américas con la Selección colombiana, donde también la dirigió en 3 compromisos, dejando un saldo de 1 victoria; 1 empate y 1 derrota.

Como director Técnico, empezó como asistente técnico del club Deportivo Pereira, además ayudante de campo de los estrategas Hernán Darío Gómez (en la selección cafetera) y de Santiago Escobar (en el DIM), club donde debutó como DT principal, llevando al cuadro de Medellín a coronarse campeón de la Copa Mustang 2009 además, del DIM dirigió en su país a los clubes Águilas Doradas; Deportivo Cali y en está ultima temporada al Deportivo Pereira, donde en 31 juegos; obtuvo 14 victorias; 8 empates y 9 derrotas; en ese lapso su equipo anotó 43 goles y recibió 33 anotaciones.

Fuera del territorio colombiano, Ecuador será su tercera experiencia. Antes anduvo por Paraguay (en los clubes Libertad y Cerro Porteño, en este último fue campeón). También dirigió en la altura de Cusco al Cienciano de Perú y en este segundo semestre del 2024 tendrá un nuevo desafío en la ciudad guayaquileña enrumbarle al Emelec a los puestos estelares.  

Las características tácticas de Leonel Álvarez quien lleva en los banquillos técnicos 15 años como asistente y entrenador principal respectivamente: Prioriza el juego ofensivo, la disciplina, el orden con la intención de recuperar el balón en la zona medular. Sus sistemas tácticos más utilizados son el 4-4-2 y 4-2-3-1. Le gusta hacer transiciones rápidas de defensa-ataque y busca ampliar la cancha con sus laterales. Según cuenta su hijo, Leo Stéfano, en entrevista para el medio colombiano.com, Álvarez gusta de estudiar mucho, aprender sobre nuevas metodologías. Lo que complementa Édgar Caravajal, asistente técnico de Leonel en el  2019. “Está muy bien preparado tiene mucha experiencia en manejar camerinos” y uno de sus refranes es que “más que saber de fútbol hay que tener un buen camerino», en declaraciones dadas al medio elcolombiano.com.

Y así empieza una nueva era en el cuadro “Millonario”, donde la línea paisa seguirá primando, pero con la llegada del “Tierno Leonel intentará encender a ese Bombillo fundido desde la temporada 2023” y de nuevo “iluminar la caldera del Capwell”. Su contrato sería por un año y medio y en la tarde del martes sería presentado como sucesor de su compatriota Hernán Torres. ¿Te ilusiona hinchas de Emelec?  

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por lo escrito y lo digital. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @directfutbolec, redactor en @directfutbol.com y manejo de las cuentas de X, Instagram, Facebook de @golsportradio. CON FE Y ACTITUD VAMOS ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *