LDU vs Emelec. La antesala para celebrar a las madres

“Los profes que los hinchas les atesoran”
9 mayo, 2024
“El Papá no le teme al Monumental” y defenderá el liderato
10 mayo, 2024

LDU vs Emelec. La antesala para celebrar a las madres

Este sábado, en el estadio Rodrigo Paz, se viene “un cotejo electrizante”. LDU recibe al Emelec a partir de las 18h00 y ambos equipos están obligados a sumar para alcanzarle al puntero.

“Los Albos” con 24 puntos, llegan de perder ante Botáfogo por la Copa Libertadores y presentan varias novedades. Richard Mina recuperado; reaparece Ezequiel Piovi luego de cumplir su partido de suspensión; por su parte el DT Josep Alcácer no contará con Jhojan Julio, quien en estas últimas horas presentó molestias físicas y no será de la partida, al igual que Sebastián González quien continúa con su proceso de recuperación. A si mismo, Alexander Alvarado deberá cumplir la suspensión, luego de salir expulsado en el cotejo ante Mushuc Runa.

A estas ausencias, se suma la baja del golero Gonzalo Valle, quien posee una fisura en su muñeca de la mano y estará fuera un mes de las canchas. Con estas novedades, el cuadro “Albo” quiere sumar de a 3 y para ello el estratega español podría colocar el siguiente once. Domínguez; Quintero; Adé; Facundo Rodríguez (Mina); Quiñonez; Piovi; Zambrano; Alzugaray; Estupiñan; Arce y Michael Estrada.

Por su parte, Emelec que llega de ganarle a Universidad Católica acumula 20 puntos y se aferra a posibilidades matemáticas para quedarse con la etapa. Las novedades que presenta el “Bombillo”, son la probable incorporación de Jhon Jairo Sánchez por el costado izquierdo y los defensores Luis Fernando León y Romario Caicedo se “encuentran en capilla” (4 tarjetas amarillas en caso de obtener otra se perderán el encuentro ante Macará por la fecha 13). Además, en estos días, se rumoró de contactos que ha mantenido el DT Hernán Torres para vincularse al Deportivo Cali en junio, sin embargo, el presidente Ing. José Pileggi negó e indicó que “sólo son rumores y el estratega colombiano mantiene la renovación con Emelec hasta fin de año.

Mientras, se resuelve el futuro del profe Torres, se mantiene enfocado en las 4 finales que faltan y una de ellas será este sábado visitando el estadio Rodrigo Paz y así podría alinear: Ortiz; González; Leguizamón; León; Gustavo Cortez; Erbes; Meli; Carabalí; Ruiz Gómez; Facundo Castelli y Jaime Ayovi.

Antes de festejar a las madres ecuatorianas, este sábado promesa de buen fútbol en el estadio Rodrigo Paz, en “un duelo electrizante”. ¿Cuál es tu pronostico?

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por lo escrito y lo digital. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @directfutbolec, redactor en @directfutbol.com y manejo de las cuentas de X, Instagram, Facebook de @golsportradio. CON FE Y ACTITUD VAMOS ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *