“Las sorpresas tricolores para la Copa América”

“Cuando el Toro visita Ponciano”
28 mayo, 2024
Ecuador sin Libertadores, pero “con múltiple Sudamericana”
31 mayo, 2024

“Las sorpresas tricolores para la Copa América”

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya tiene a sus 26 tricolores que nos representarán en la Copa América de USA 2024. Como en todas las convocatorias existen, novedades, sorpresas y claro no podrían faltar las discrepancias de quien debería estar o quienes faltan en esta lista privilegiada que todo jugador le gustaría estar.

Y en esta nómina que dio a conocer la noche del miércoles el DT Félix Sánchez, existen 4 “caras nuevas”, algunas no tan nuevas ya que regresan a vestir la querida tricolor, pero eso si sorprendieron a más de un ecuatoriano, pero no así al estratega español que seguramente lo venía siguiendo, ya que han venido actuando de forma regular y destacándose en sus respectivos clubes y aquí te contamos como les fue en este primer semestre del año a estos 4 tricolores.

  • Andrés Micolta, zaguero central que juega en el Pachuca de México, en este primer semestre del año, jugó 16 partidos; marcó un gol, una asistencia; le exhibieron 6 tarjetas amarillas y 1 roja.
  • Layan Loor lateral izquierdo de Universidad Católica, en la presente temporada, disputó 20 encuentros, con 1.436 minutos entre Liga Pro y Copa Sudamericana, donde vio 4 tarjetas amarillas en el transcurso del año. En total, con la camiseta “Camarata”, ha jugado 84 partidos; 2 goles marcados y 5 asistencias.
  • Jackson Porozo, quien milita en el club Kasımpaşa Spor Kulübü de la Superliga de Turquía, en estos primeros meses del 2024, ha jugado 23 partidos; 1.673 minutos; anotó 1 un gol. El defensa central vuelve a vestir la camiseta tricolor tras un año y medio de ausencia. Porozo, de 23 años, debutó con la Selección absoluta a los 19 años con el DT Jorge Célico y al momento ha defendido en 7 ocasiones la camiseta patria.

Y el extremo de Barcelona SC, Janner Corozo, de 28 años, en este primer semestre con la camiseta amarilla tanto en Liga Pro, como en la Copa Libertadores, ha disputado 20 partidos; convirtió 5 goles; proporcionó 3 asistencias; vio 3 veces tarjetas amarillas. Corozo, vuelve a una convocatoria de la Selección Ecuatoriana tras ser tomado en cuenta en el 2021 por el DT Gustavo Alfaro, donde jugó 3 partidos (2 amistosos; 1 por Eliminatorias) con 155 minutos, anotó un gol y en este 2024 quiere se convierte en una de las sorpresas de esta nómina tricolor para la Copa América.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por lo escrito y lo digital. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @directfutbolec, redactor en @directfutbol.com y manejo de las cuentas de X, Instagram, Facebook de @golsportradio. CON FE Y ACTITUD VAMOS ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *