Las propuestas de los “duros del balompié ecuatoriano”

La pizarra de los profes para el Clásico del Astillero
18 octubre, 2019
BSC tiene deudas hasta con el cementerio de Guayaquil
27 octubre, 2019

Las propuestas de los “duros del balompié ecuatoriano”

N. Neme. ¿Cuál será la mejor propuesta para el torneo ecuatoriano 2020?

Los Dirigentes del fútbol ecuatoriano se encuentran reunidos en Guayaquil en la quinta sesión de Presidentes de la Liga Pro en lo que va del año. En esta reunión se toparon varios puntos de interés, especialmente cómo se desarrollará el formato del campeonato Ecuatoriano del 2020 y del 2021. Además se estudia la posibilidad de contar con 18 equipos en la Serie A y eliminar la primera B.

Todos estos temas son analizados y discutidos por los principales Directivos de los clubes tanto de la A como de la B que exponen sus puntos de vista, con el fin de mejorar la calidad del fútbol ecuatoriano  y se tenga un torneo atractivo y vistoso para los hinchas. En Direct Fútbol recopilamos algunas de las frases que despertaron el interés en este día donde “los Dirigentes saltaron a la cancha de la Liga Pro” pensando en el futuro del fútbol ecuatoriano. ¿Cuál será la mejor propuesta?

  • Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro. “Hay una posibilidad en qué se utilice años como etapa de transición para tener el torneo que el fútbol ecuatoriano se merece»
  • Miguel Ángel Loor.Nosotros como Liga Profesional nos enteramos de una iniciativa de algunos clubes de buscar un formato nuevo, a partir de ahí hemos investigado y tenemos propuestas».
  • José Francisco Cevallos, Presidente saliente de Barcelona SC. “Nuestra propuesta (formato del campeonato) es extender en el tiempo porque no nos podemos dar lujo de no tener actividad en tres meses»
  • Nasib Neme, Presidente de Emelec. «A partir del año 2021 retornar al sistema de campeonato del formato del 2010 que Emelec lo propuso que duró hasta el 2018. La otra posibilidad con sostenibilidad en el tiempo no tener serie B sino una sola categoría con 18 equipos en serie A»
  • José Delgado, Presidente de Delfín.  “En términos generales hemos estado bien, sí ha sido un campeonato que no ha tenido la regularidad para los ingresos que deben tener los equipos de fútbol, ha sido un sistema que nos ha perjudicado económicamente»
  • Diego Castro, Directivo de Liga de Quito.  “Como Liga no estamos de acuerdo con la idea incrementar a los 18 equipos en Primera A y desaparecer la B. Creemos que se debe evaluar primero y cualquier cambio que se deba aplicar debería ser para el 2021. “No deberíamos pensar si quiera en jugar con 18 clubes»
  • Lucia Vallecilla, Presidenta de El Nacional.  “Si con los que tenemos no podemos hacer un buen campeonato mucho menos vamos a poder con otros equipos”.  (La posibilidad de contar con 18 equipos para el torneo 2020)
  • Jaime Estrada, delegado de Manta FC. «Nosotros sí creemos que debe haber un solo torneo, debe desaparecer la Serie B, pero no necesariamente hay que hacerlo para el próximo año. Hay que discutirlo y analizarlo»
Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *