Las gestas históricas de Independiente del Valle por Sudamérica

Dos históricos del “Ídolo” se enfrentan en las urnas
12 septiembre, 2019
Un blopper en la Europa League
19 septiembre, 2019

Las gestas históricas de Independiente del Valle por Sudamérica

El 08 de agosto del 2013 “empezó la aventura de Independiente del Valle” a nivel internacional. En aquel día no pudo en casa e igualó 0x0 con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, por la Copa Sudamericana de aquel año. Y luego de 6 años nadie se imaginaba que este club – de poco linaje en el fútbol ecuatoriano está a punto de jugar su segunda final continental.

Para llegar a estas instancias que enorgullece a más de un ecuatoriano tuvo que dejar en el camino a “monstruos sudamericanos”, pasar por históricos escenarios deportivos del continente hasta llegar a convertirse como lo denominan muchos “el mata gigantes sudamericano”.

¿La razón? Independiente del Valle desde aquel recordado año 2016 ha visitado majestuosos escenarios deportivos y en cada uno de ellos ha superado a equipos como Boca JRS; River Plate; Colo Colo; Pumas de México;  Universidad Católica de Chile, Melgar de Perú, Corinthians, no sólo con resultados sino practicando un buen fútbol vistoso y jugando como si estuviese en su casa.

El cuadro de Sangolqui cuenta con apenas 8 participaciones internacionales (5 en la Copa Libertadores, donde ya disputó una final en el 2016; 3 participaciones en la Copa Sudamericana, donde está a 90 minutos de jugar la final única a realizarse en Asunción – Paraguay y  ahí buscar la tan ansiada copa internacional para sus vitrinas. ¿Le dejará en el camino a otro “gigante sudamericano? El miércoles a las 19h30 en el estadio Olímpico Atahualpa  es la cita para todos los ecuatorianos que gustan el buen fútbol y admiran los procesos serios, transparentes y bien trabajados como lo hace el Independiente del Valle que quiere seguir «rayando por toda Sudamérica»

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *