LA TRI. Las veces que superó la fase de grupos

“La cátedra del profe Gustavo”
28 junio, 2024
Hoy en el arco. “Estarán los Di – Di ataja penales”
4 julio, 2024

LA TRI. Las veces que superó la fase de grupos

Histórica, sufrida, con drama o merecida o no. La Selección ecuatoriana avanzó a a una siguiente fase de la Copa América y lo hizo por quinta ocasión, donde su mejor recuerdo en 1993 en casa. Y hoy hace 31 años después buscará superar ese cuarto puesto, ahora en territorio norteamericano.

Recordemos, las veces que la Tricolor superó la fase de grupos de ese torneo de selecciones y hasta donde se estancó. ¿Hasta dónde llegará en este 2024?

Ecuador 1993: La casa se respeta. La Tri consiguió 3 victorias en la fase de grupos, ubicándose en el primer lugar; anotando 10 goles y recibiendo 2 tantos.

En los cuartos de final, los ecuatorianos golearon 3×0 a Paraguay y se metió en semifinales, donde se midió a México cayendo 2×0. Se ubicó en cuarto lugar siendo su mejor ubicación al momento en la historia del torneo

Bolivia: 1997 en aquella copa de altura, la selección ecuatoriana clasificó a la siguiente ronda como primero del grupo; con 2 victorias y 1 empate. En los cuartos de final, se enfrentó a México, donde se jugaron 120 minutos el cual igualaron 1×1 y en la tanda de penales, los “Aztecas” se impusieron 4×3.

USA 2016: En esta Copa América Centenaria, la Tri en la fase de grupos, empató dos cotejos (ante Perú y Brasil) y ganó uno con goleada 4×0 a Haiti. Se clasificó como segundo en el grupo y en los cuartos de final se enfrentó al dueño de casa, Estados Unidos que le ganó 2×1 y la Tri se quedó con ganas de pasar a las semifinales.

Brasil 2021: En la fase de grupos, Ecuador terminó invicto, a raíz de 3 empates, lo que le alcanzó para avanzar a cuartos de final, donde se vio las caras con Argentina que le goleó 3×0, finalmente los Albicelestes se coronaron campeones de la Copa América.  

Y en este 2024, la tricolor volvió a meterse entre los 8 mejores del continente, pero quiere que esta quinta participación en estas instancias finales del torneo avanzar más de ese cuarto puesto. Complicado, difícil, pero nunca imposible. VAMOS ECUADOR.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por lo escrito y lo digital. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @directfutbolec, redactor en @directfutbol.com y manejo de las cuentas de X, Instagram, Facebook de @golsportradio. CON FE Y ACTITUD VAMOS ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *