“La suerte no le sonrió a los de Valle”

La TRI se alista para medir a USA
19 marzo, 2019
Una TRI sin gol
21 marzo, 2019

“La suerte no le sonrió a los de Valle”

La suerte no le sonrió al cuadro de Independiente del Valle que cayó por 2×0 ante el debutante absoluto en torneos Conmebol,  el Argentino Unión Santa Fe. El primer gol en torneos internacionales  lo consiguió Mazzola tras un disparo en el borde de área y el segundo tanto llegó en la agonía del partido a través del jugador Lotti.

Independiente del Valle llegó a territorio Argentino con varias bajas, tanto por expulsiones de la temporada pasada como la no habilitación de elementos importantes, como Fernando León, Richard Shunke, el recién llegado Roberto “Gato” Garcés, e inclusive ocurrió un hecho insólito que en la banca de suplentes del cuadro ecuatoriano solo se encontraban 4 jugadores.

En los primeros minutos el cuadro Argentino tomó la iniciativa del encuentro y a los 22 minutos tras un disparo en el borde de área remató Mazzola quien venció al golero Piedra y puso el primer grito de gol del cuadro de Santa Fe, que pudo incrementar el marcador sobre el final del primer tiempo a través del tiro penal, pero el jugador Fragapane la echó al costado izquierdo del golero Piedra.

En la etapa de complemento, Independiente realizó algunas modificaciones para intentar la igualdad en el marcador, pero no tuvo peso ofensivo ni con Maidana, quien terminó siendo reemplazado por Alejandro Cabeza que tampoco pudo mostrar en está ocasión su poderío goleador. Por su parte, el cuadro “Gaucho” controló el partido y buscó incrementar el marcador para irse con una mayor ventaja al juego de vuelta y al minuto 89 estuvo a punto de marcar el segundo tanto por la vía de penal, pero no fue la noche para los cobradores de penal de Unión de Santa Fe, ya que está vez el jugador Zabala la mandó por encima del travesaño. Ya se jugaba los adicionales y parecería que el marcador era por la mínima diferencia.

Pero el partido no se acaba hasta cuando el árbitro  se acerque al centro de la cancha y pite y ello lo saben los jugadores y al minuto 93  llegó el segundo tanto del cuadro Santafecino, quien aprovechó  un  mal rechazo del golero Hamilton Piedra y el jugador Lotti  sentenció el primer “round” de la serie, que culminará el próximo 17 de abril en Quito, cuando Independiente del Valle intentará remontar los dos goles en contra conseguidos en Argentina. ¿Lo logrará el Independiente del Valle y seguirá con vida en la Copa Sudamericana?. El desenlace el próximo miércoles 17 de abril a las 19h30 en la capital de la República.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *