La preparación de los «Albos» para volver a jugar…

Messi: No conoce de obstáculos hasta llegar a convertirse en 10/10
24 junio, 2020
“Mercado de fichajes” en el Ecuador en época de Covid19
29 junio, 2020

La preparación de los «Albos» para volver a jugar…

Joaquín Casales, uno de los preparadores físicos de Liga de Quito, en diálogo con los colegas de Área Deportiva de Quito contó acerca de la preparación física y técnica que han tenido los jugadores «Albos» en estas 3 primeras semanas de vuelta a los entrenamientos en cancha.

«Hacemos una planificación conjuntamente con el profe (Repetto) y les avisamos que días y horarios tiene que venir los jugadores», indicó Casales que es fundamental que los jugadores ya trabajen con el balón.

«Una vez que pudimos volver a entrenar en Pomasqui pasamos a la movilidad con balón».

Lo positivo para Liga en esta larga para sirvió para recuperar a los jugadores que venían lesionados. «Cruz, Ordóñez y Julio (Jhojan) ya entrenan a la par del equipo», apuntó el profe Casales quien se refirió de muy buena manera a la preparación que ha tenido Antonio Valencia durante este tiempo

«Antonio Valencia es una referencia mundial en Uruguay si preguntan del fútbol ecuatoriano te dirán Antonio. Él es un ejemplo en todo, entrenamiento, disciplina, nivel futbolístico», además apuntó que el volante Amázonico tuvo una rápida adaptación hace un año que llego a la escuadra «Alba» desde el primer día que llegó se adaptó bien al equipo, es una imagen positiva en el grupo», finalizó Joaquin Casales que aseguró que en Liga están cumpliendo estrictamente todas las etapas del entrenamiento.

Entrevista realizada en Área Deportiva de Quito

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *