La pizarra de los profes para el Clásico del Astillero

Las clásicas goleadas en los clásicos del Astillero
16 octubre, 2019
Las propuestas de los “duros del balompié ecuatoriano”
22 octubre, 2019

La pizarra de los profes para el Clásico del Astillero

CS Emelec actualmente ocupa el octavo puesto con 39 puntos

Cada vez falta menos para el Clásico del Astillero y los hinchas se ilusionan con verlos en la cancha, mientras que  los profes van alineando su once con el objetivo de sacar los 3 puntos. Para Barcelona mantenerse en el segundo lugar y clasificar a la Copa Libertadores del 2020; por su parte Emelec seguir en pelea por los Play Off. Un Clásico de pronóstico reservado.

El cuadro “Torero” entrenó durante la semana en medio del ambiente electoral, ya que este sábado serán las elecciones presidenciales del club entre José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno. Pero esto no significó una distracción para el cuerpo técnico y los jugadores que se enfocan únicamente en el Clásico del Astillero y procura  que los puntos se queden en su casa.

“Si nos estuvimos preparando para este partido tan importante para la institución, importante para nosotros que nos va a dar la posibilidad de seguir sumando puntos”, indicó Leonardo Ramos, DT de Barcelona en rueda de prensa. Además, el estratega uruguayo digo conocer bien a su clásico rival.

“Por suerte nos ha ido muy bien cuando nos enfrentamos a Emelec. Ya hemos estudiado a ellos y sabemos cómo juegan”, además  Leo se siente motivado en poder disputar un clásico más en el banquillo amarillo. “Lo mejor que le puede pasar a un entrenador o un jugador es jugar un clásico. Un partido lindo para jugarlo».

Este podría ser el once de Barcelona para enfrentar a su clásico rival, este domingo desde las 17h00. Damián Frascarelli; Pedro Velasco, Darío Aimar, Frickson Erazo, Mario Pineida; Sebastián Pérez, Gabriel Marques, Marcos Caicedo, Fidel Martínez, Damián Díaz y Jonatan Álvez.

Por su parte, en la vereda de Emelec son los más necesitados por los 3 puntos para seguir manteniendo ese octavo puesto y pelear por ingresar al octagonal final. Como las principales novedades Carlos Orejuela se encuentra recuperado de su cuadro viral; mientras que Juan Carlos Paredes entrenó con normalidad junto al resto del plantel y podría ser parte del once titular del profesor Ismael Rescalvo que piensa en sumar en este partido transcendental del domingo.

“Sabemos la importancia y repercusión que tienen estos partidos que vamos a disputar, el domingo podremos demostrar cuánto hemos avanzado», indicó el estratega español que al igual que Ramos digo conocer el juego del rival. “Sabemos de las virtudes de Barcelona,  tiene individualidades  importantes, buscamos tener buen equilibrio, queremos minimizar las virtudes del rival y a partir de ahí el compromiso del equipo es fuerte”

Con estas novedades y las declaraciones de Ismael Rescalvo, así ha preparado el once azul para  intentar arrebatarle los 3 puntos del Monumental a Barcelona y seguir soñando con los Play Off.

Esteban Dreer, Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Joao Rojas, Fernando Guerrero, Daniel Angulo.  

Estos son los posibles  esquemas tácticos que han preparado los estrategas para una nueva edición del Clásico del Astillero que promete trae muchas emociones para las hinchadas que acudan al Monumental. ¿Cuál es tu pronóstico para este gran encuentro?

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *