«La nueva aventura de Johan» en Alemania

“Las confesiones del “Loco” Alvez
4 junio, 2020
“El Nine”: De la cancha a la pantalla chica
10 junio, 2020

«La nueva aventura de Johan» en Alemania

Realmente estoy deseando que llegue mi nuevo capítulo”, fueron las primeras palabras del joven delantero ecuatoriano Johan Mina con apenas 18 años y sin haber disputado ningún solo minuto en la primera división del fútbol ecuatoriano dio el gran salto a una de las ligas más vistas de Europa. El nuevo y el gran desafío para Johan – nuevo jugador del Werden Bremen de la Bundesliga – es adaptarse al fútbol alemán y de a poco mostrar sus condiciones futbolísticas que lo llevaron a que los “cazatalentos” se fijarán en delantero de 1,76 metros de estatura.

“Frank Baumann Directo deportivo del Werder Bremen, manifestó porque se fijaron en el atacante Tricolor. “Estamos encantados de haber podido convencer a Johan de unirse al club. Johan es un centrocampista ofensivo, un creador de juegos con buen ojo para el gol. Llamó la atención sobre sí mismo con sus impresionantes actuaciones durante el Campeonato Sudamericano Sub-17″.

En aquel torneo juvenil Johan Mina fue el goleador anotando 8 goles en 12 juegos disputados, bajo la dirección técnica del profesor Javier Rodríguez. Además, el jugador guayaquileño, formado en el club Sport Emelec (no jugó ningún minuto en primera categoría), fue visto por el DT Jorge Célico para ser tomado en cuenta en la Selección pre olímpica sub 23, con 17 años, donde jugó 2 encuentros.

Desde aquel momento debido a las actuaciones con la “Mini Tri” “los ojos se posaron” en Johan Mina y fue puesto por diarios británicos como los “60 promesas del fútbol mundial” y los clubes europeos empezaron a preguntar ¿de donde salió ese pequeño, pero hábil jugador ecuatoriano?

Y uno de esos equipos que más mostró interés  y a Johan Mina junto a sus empresarios le cautivaron fue el club alemán Werder Bremen. “Elegí Werder Bremen porque es un buen club, que ha demostrado en el pasado que es un buen lugar para que los jugadores sudamericanos comiencen en Europa», indicó Mina una vez que fue oficializado como nuevo jugador del club.  

El “mini Tricolor” en edad y en talla, pero con grandes anhelos de triunfar lejos de su país, ha venido entrenando durante este tiempo de pandemia. “Desde entonces, había podido ganar la práctica del partido con los equipos nacionales, pero aparte de eso, solo entrenado”, expresó Mina quien debe primero adaptarse a una nueva cultura, distinta a la Sudamericana para que sea visto por su nuevo adiestrador. “Definitivamente necesitaré algo de tiempo para instalarme”, lo que concuerda el Directivo del club teutón Baumann. “Una vez que se mude a Alemania, le daremos suficiente tiempo para aclimatarse aquí y adaptarse al fútbol europeo”.

Y así inicia una “nueva aventura” para un joven jugador que está dando sus primeros pasos en el balompié y ahora su objetivo es competir en la poderosa Bundesliga alemana. Desde ya le deseamos muchos éxitos a Johan que flamee la bandera tricolor en lo más alto. ´ÉXITOS y SUERTE JOHAN!!!

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *